El Lobo entrenó en Abasto con Nacho Fernández y Contreras entre los once
Quizá como para que el pueblo gimnasista tome conciencia del gran presente que atraviesa el equipo, el destino le pone por delante nuevamente a Boca, en la última fecha y con la posibilidad de forzar un desempate. Esto, claro, sucedió en 2011 cuando el Lobo luchaba por no descender y tras igualar 2 a 2 con el Xeneize y con la derrota de Huracán frente a Independiente terminó jugando un desempate frente al equipo de Parque Patricios, el cual Gimnasia ganó por 2 a 0 y se ganó el derecho a jugar la promoción. Lo curioso es que nuevamente tendrá enfrente a Boca, en la última fecha y con la posibilidad de forzar un desempate, pero esta vez sería ante River para decidir quién se queda con el título. Es decir que son dos escenarios iguales pero totalmente distintos en cuanto a las cosas que hay en juego, lo que muestra un gran crecimiento del conjunto Tripero entre 2011 y los días que corren.
Teniendo en cuenta esto, Gimnasia entrenó por la mañana en Estancia Chica y Pedro Troglio continúa firme en la idea de realizar variantes tanto de nombres como posicionales.
Las mismas serán en la zona ofensiva: Nacho Fernández se meterá en lugar de Dardo Miloc, lo que retrasará a Franco Mussis y a Álvaro Fernández. En tanto que Rodrigo Contreras ocupará el lugar de Facundo Pereyra en el ataque.
De esta forma, los once que irán por un triunfo y a la espera de una derrota de River, además de necesitar que Estudiantes no le gane a Tigre, serán Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Meza, Mussis, Álvaro Fernández, Mendoza; Nacho Fernández y Contreras.