Luego de la derrota en La Boca, Estudiantes debe cambiar el chip
Tras la presentación en la mítica Bombonera, el equipo dirigido por Domínguez debe dar vuelta la página para empezar a pensar en el choque por Copa Libertadores.
El primer equipo de Estudiantes de La Plata afrontó un nuevo desafío por el campeonato argentino, donde tuvo que visitar ni más ni a menos que a Boca Juniors en uno de los recintos más especiales del fútbol argentino. Fue caída 2-0 para el elenco pincharrata, pero haciendo una primera parte que dejará satisfecho al director técnico.
Más allá de lo que fue esta presentación, para el grupo superior comandado técnicamente por Eduardo Domínguez la actividad no se detiene y vendrá un desafío clave por delante, con la obligación de sacar un buen resultado el próximo miércoles a las 21.30 frente a Botafogo de Brasil en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.
Luego de lo que fue la derrota contra la Universidad de Chile en Uno, el Barba y sus colaboradores saben de la importancia que tiene el compromiso ante el último campeón de este certamen, por lo que en parte decidió rotar en la noche de ayer, cuidar algunas piernas y tratar de cambiar rápido al chip para conseguir una victoria, ya que un empate o bien una derrota lo complicaría para conseguir la clasificación a los octavos de final de este certamen internacional.
El León no puede permitirse perder más puntos en la Libertadores, ya que hasta un acceso a la Copa Sudamericana no sería bien visto por los hinchas, y todo parece indicar que el mano a mano por el segundo ticket a octavos estará con los brasileños, ya que la Universidad de Chile con sus dos primeros triunfos logró tomar cierta distancia en la tabla de posiciones.
La gente sueña con ser protagonista en la Libertadores, sumado también lo que fue la imagen dejada en la edición del año pasado, donde el equipo quedó eliminado en fase de grupos y generó un descontento generalizado entre los fanáticos.
Lo que viene
Para el Pincha no solo estará el desafío copero, ya que el próximo duelo por el campeonato argentino será frente a Tigre en 1 y 57, en otro choque clave para sacar boleto a la etapa decisiva, los denominados playoffs del certamen local, donde el León quiere competir hasta el final. La historia ante el Matador se dará el lunes venidero desde las 19.30, con una cancha que promete tener un gran marco, con la gran ilusión de sacar un buen resultado primero el miércoles por la Libertadores.