El Vélez de Guillermo logró un triunfazo en Córdoba
El Fortín se impuso frente a Talleres por 1-0.
Guillermo Barros Schelotto logró reponer el andar de Vélez Sarsfield en esta temporada. Luego de un flojo comienzo de año de la mano de Sebastián Domínguez, el Mellizo empezó a enderezar un barco torcido y en la noche del viernes logró un gran triunfo contra Talleres en Córdoba.
Fue victoria 1-0 con un lindo gol de Maher Carrizo en el comienzo de la etapa complementaria. Con este resultado, el Fortín alcanzó los 11 puntos, con chances concretas de poder meterse a zona de playoffs. Justamente Vélez será el rival de Gimnasia en la próxima fecha de esta Copa de la Liga.
Lo positivo, en parte para el equipo comandado técnicamente por Diego Flores, es que el cuadro de Liniers jugará con cierto desgaste el cotejo del lunes por la noche en el José Amalfitani debido a que este miércoles hay acción por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.
El puntero del Grupo H estará jugando desde las 19.00 en Bolivia frente al simpático San Antonio Bulo Bulo, que igualmente tiene tres puntos y buscará hacer lo suyo para quedarse con puntos claves soñando con la clasificación a octavos de final o bien soñar con el ingreso a la Copa Sudamericana.
Los de Guillermo vienen muy bien en el certamen internacional, ya que ganaron sus dos primeras presentaciones ante Peñarol de Montevideo (2-1) y Olimpia de Paraguay (4-0), lo que podría permitirles rotar un poco el once titular en este duro viaje a suelo boliviano, donde lo físico es un factor determinante.
Eso lógicamente no caería bien en Gimnasia, pero el Lobo debe pensar esta semana en el predio de Abasto en recuperar confianza y tratar de mentalizarse en que debe jugar una final en el José Amalfitani, ya que en caso de perder quedará muy complicado respecto a la clasificación a octavos de final, sumado a que enfrente tiene a un rival directo.