Flores se metió en un “plazo fijo” y la vuelta de Troglio depende de la clasificación del Lobo
Quedan dos partidos para intentar clasificar al equipo en el Grupo B. El lunes de la semana que viene el Lobo visita al Vélez de Guillermo que también se juega la clasificación.
En tiempos en donde el ciudadano de a pie recibe una clase obligada de economía, de cotización del dólar y de cómo administrar el dinero para que rinda, el ciclo deportivo del entrenador Diego Flores en Gimnasia parece haber ingresado en un “plazo fijo” de 15 días.
La estrepitosa derrota contra River sacudió la tranquilidad del “Viernes Santo” en el Bosque y los pedidos de renuncia de la gente hacia Mariano Cowen también se llevarían a cuestas al entrenador y sus colaboradores.
Gimnasia todavía tiene chances matemáticas de poder clasificar entre los ocho mejores equipos del grupo B y seguir con vida en el Torneo Apertura, aunque ni el más optimista de todos supone que por la actualidad del equipo se podría pensar en una campaña para ganar el campeonato.
Para el caso, la participación en la primera etapa del nuevo formato de competencia termina el 4 de Mayo (en menos de 15 días) y el equipo deberá enfrentar el lunes 28 a las 21.45 nada menos que al Vélez de Guillermo Barros Schelotto. Ese partido se jugará en el estadio de Liniers y encontrará al Fortín también peleando la clasificación en el mismo grupo de Gimnasia, aunque con menos puntos, a pesar de que el viernes pudo ganar y descontar en condición de visitante.
El enojo de los hinchas y la impotencia de algunos directivos, especialmente los más allegados al presidente Mariano Cowen y hasta incluso el propio titular albiazul, es que Flores aprovechó que el partido contra Vélez se jugará en más de una semana (el mencionado lunes 28 de abril) para darles descanso a los jugadores y no entrenar después de la derrota contra River.
“Ya está. El presidente está muy enojado porque se comió todos los insultos en la cancha cuando él no estaba convencido de contratar al Traductor. El quería a Pusineri”, le confió una calificada fuente cercana a la dirigencia del Lobo apuntando a la decisión que hace dos meses tomaron otros directivos como González Arzac, Arrien y los Aservi para torcerle la muñeca al presidente Cowen y terminar contratando al Traductor.
A todo esto, El Clásico confirmó que el propio Pedro Troglio mantuvo varios contactos a través de llamados telefónicos con exjugadores del club, algunos en actividad y con funciones dentro de la institución y otros no, para dejar abierta la puerta y regresar al club antes de junio.
Hasta la semana pasada, Pedro Troglio estuvo ligado a Instituto de Córdoba. Sin embargo, por incumplimientos personales en lo acordado en el contrato, sumado a una operación de cálculos a la que se tuvo que someter durante la semana dejó la institución cordobesa y se fue ganando el último partido.
Por lo bajo se supo que para el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen la posible contratación de Pedro Troglio a mitad de año se convertiría en una nueva chance para revitalizar la idea de presentarse a una posible reelección en noviembre, así como en su momento ocurrió con Gabriel Pellegrino, quien a mediados del 2019 era muy cuestionado por los hinchas y logró contratar a Diego Maradona para asegurarse un mandato más en el club.
Así está planteado el escenario en un Domingo de Pascuas de mucho ruido en el Lobo. El Traductor Flores depende de poder ganar los dos próximos partidos, (entre ellos nada menos que contra el Vélez de Guillermo Barros Schelotto) para intentar clasificar al equipo a la próxima fase del Torneo Apertura y seguir por lo menos hasta mitad de año.
El presidente Mariano Cowen no quiere pasar otro mal momento como el que tuvo que atravesar el viernes en el estadio del Bosque y en el caso de que el equipo pierda de visitante ante Vélez el lunes de la semana que viene, tendrá unos días para rescindir con Flores, contratar a Troglio y llegar al último partido de local contra Platense el 4 de Mayo en el Bosque con el “incendio” deportivo controlado y el principal bombero en el banco. Y Troglio, que de paso mandó a Caniggia a recorrer “el terreno” del Bosque en el partido contra River, esperando por nuevas oportunidades para dirigir en el fútbol argentino. Y por qué no Gimnasia…