El Lobo Lescano que apareció en la noche de La Paternal

Gimnasia volvió al triunfo el lunes por la noche y todos los ojos estuvieron puestos en Alan Lescano, quien con goles y buen juego se transformó en una pieza fundamental para el Tripero .

Desde que apareció en Reserva, Alan Lescano empezó a ilusionar a varios de los hinchas triperos que seguían por aquel entonces a la categoría dirigida por Sebastián Romero tanto en Estancia Chica como en las transmisiones de los encuentros. Pero el camino de la actual figura de Gimnasia categoría 2001 comenzó en su Bolívar natal y luego a principios de 2018 arribó a La Plata junto a otra pieza fundamental el Lobo, Ignacio Miramón, bajo el ala de un exjugador albiazul como fue Antonio Pierguidi.

El Tony, que jugó en el Tripero entre 2003 y 2008, fue quien acercó a estas promesas del pueblo bonaerense para que se prueben en sus respectivas categorías y enseguida quedaron. En el caso de Lescano, fue en la Sexta donde enseguida quedó y luego empezó a ser titular para de a poco ir subiendo hasta llegar a la Reserva donde mostró todo su esplendor. Allí con varios goles, incluido en clásicos, pero también asistencias, comenzó a llamar la atención de Néstor Gorosito.

Pipo lo llevó de a poco como a varios de los pibes y después de firmar su primer contrato en abril del año pasado, el 29 de abril le tocó tener su debut en Paraná en la goleada por 6-0 a Patronato. Ahí empezó a ser una constante en el banco de suplentes y a tener más minutos mientras también bajaba a veces a Reserva para seguir marcando la diferencia.

En enero de este año, con muchas salidas y sin incorporaciones, el Pipa empezó a ser uno de los pichones de Chirola, aunque en la pretemporada estaba en el equipo suplente. Sin embargo, con el comienzo del torneo se empezó a ganar su lugar y contra Excursionistas ingresó para marcar la ventaja momentánea pero también fue especial por meter su primer gol en Primera.

Con buenas entradas cada vez era más presente y el momento culmine llegó en el Clásico Platense, donde metió la igualdad que luego terminó con victoria y la racha cortada con triunfo de Gimnasia. Después llegó el tanto de la semana pasada contra Independiente Santa Fe para que el Mens Sana vuelva a convertir de visitante en una Copa internacional tras más de una década y el lunes volvió a ser el protagonista con dos perlas increíbles en el estadio Diego Armando Maradona.

Justamente el número 20 habló en conferencia de prensa tras la victoria y comentó: “Estoy muy contento por los goles pero más que nada por ganar, necesitamos esto y también darle esta alegría a la gente. Chiro siempre me marca cosas para que mejore y de a poco lo voy incorporando en la cancha. Hay que saber escuchar. Siempre soñé con jugar un partido así”.

Con este gran presente, el nacido en Bolívar hasta el momento tiene tan solo 15 partidos en Primera y ya marcó cinco tantos, todos en este año, para empezar a ser uno de los grandes proyectos de Abasto.

Noticias Relacionadas