gimnasia
El Lobo mira de reojo a exjugadores
El mercado de pases está a la vuelta de la esquina y desde Abasto analizan la posible venta de exjugadores ya que Gimnasia tiene el porcentaje de la ficha.
Mientras se va terminando estas primeras fechas de la Liga Profesional, a la vez se acerca el comienzo del mercado de pases, que encima para el fútbol argentino será extenso porque durará tres meses. Así, el Lobo también empieza a pensar en esto tanto en posibles salidas como llegadas pero a la vez mira de reojo la actualidad de tres exjugadores del club que podrían tener nuevo destino en los próximos meses y podría ser una inyección económica importante.
Esto sucede porque Gimnasia tiene porcentajes de los pases de José Paradela, Alan Lescano y Ramón Sosa. En el caso del nacido en Quiroga, se encuentra a préstamo en el Necaxa de México desde enero donde viene jugando muy bien y el conjunto rojiblanco tiene una opción de compra de 3.000.000 por el jugador perteneciente a River y una obligación de compra por un monto un poco menor si completa juega el 70% de los partidos (cuestión que puede suceder). Vale recordar que esto corre hasta diciembre de este año y en La Plata tienen el 25% del pase.
Luego el caso del Pipa es más especial para el Tripero ya que posee el 50% de la ficha y el jugador de Argentinos Juniors está siendo cada vez más importante para el equipo de La Paternal porque en base a goles y asistencias está demostrando ser una de las manijas del fútbol para Pablo Guede. Aunque hace algunos meses desde el Bicho afirmaban que buscaban comprar la mitad del pase que le quedaba al Albiazul, esto fue desmentido por la dirigencia platense y confirmaron que están a la espera de una oferta del exterior por el mediocampista.
Por último, Ramoncito es otro de los mejores jugadores de nuestra liga desde hace varios meses y Talleres tasó a su estrella en 20.000.000 de dólares. Esta cifra exorbitante igualmente no aleja a posibles compradores, especialmente de la Premier League, que vienen posando los ojos en el paraguayo y podrían negociar esa cifra o monto similar. De Sosa, Gimnasia tiene una plusvalía del 10% lo cual al monto que compren al jugador se le debe restar los 2.200.000 que pagó la “T” y allí se saca el 10% que entrarían a las arcas Mens Sana.
De esta manera el presente de los tres jugadores hace que tranquilamente puedan llegar ofertas a River, Talleres y Argentinos Juniors y obviamente esto le caería como anillo al dedo a Gimnasia que necesita dinero para hacer usos de opción de compra, traer jugadores o al menos no tener la necesidad de vender a sus joyas con urgencia para el mercado de pases.
Porcentajes de los jugadores:
Ramón Sosa: plusvalía del 10% (vendido a 2.200.000 dólares)
José Paradela: 25% del pase
Alan Lescano: 50% del pase