gimnasia
El Lobo no para en Estancia
Con la certeza de que todo se definirá el sábado 25, Gimnasia ayer tuvo una nueva jornada de entrenamientos donde ahora sí comienzan a tachar los días para el encuentro contra Banfield.
Después de que la Liga Profesional haga oficial el cronograma para la última fecha donde se definirá el último descenso, ayer por la mañana el plantel del Lobo se encontró en Estancia Chica con la certeza de que el próximo sábado 25 a las 18 será el día y el horario donde buscarán mantener la categoría contra Banfield en el Florencio Sola. De esta manera, Leonardo Carol Madelón comenzará a pensar específicamente en dicho partido para definir el equipo.
Ayer en el predio de Abasto hubo entrada en calor, un poco de gimnasio para luego pasar a tareas físicas pero la pelota fue la protagonista para seguir aprovechando día a día este fin de semana sin competencia y pensar de lleno en el Taladro. Vale recordar que el plantel Tripero se entrenará hoy y mañana pero el domingo seguramente tenga libre debido a las elecciones para reencontrase el lunes por la mañana en lo que será el principio de la semana más importante del año para el conjunto platense.
Por eso mismo todavía se irá paso a paso respecto a Germán Guiffrey y Guillermo Enrique donde esta semana se sigue pensando en las recuperaciones, con pequeñas pruebas para ver como están, pero recién a partir de la semana que viene y más llegando al viernes se los exigirá para ver si definitivamente pueden estar en el equipo regresando a los laterales.
Lo mismo pasará con Matías Abaldo, quien fue suplente con Atlético Tucumán por haber tenido gripe en la semana, porque seguramente sea parte del equipo titular pero dependiendo la evolución de los laterales y cómo queda la defensa, se verá por quien podría ingresar el uruguayo ya sea Nicolás Colazo o Benjamín Domínguez. Hoy por la mañana se volverán a ver las caras bajo el mando de Madelón quien además está trabajando mucho buscando una nueva inyección anímica para los futbolistas, tal como sucedió en su llegada meses atrás.
Las Triperas inauguraron el estadio Chiqui Tapia
El equipo femenino de Gimnasia tuvo una importante participación visitando al Club Estrella del Sur en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde se inauguró el estadio “Claudio Chiqui Tapia”. Allí se dio el pie al inicio de una cancha de fútbol 11 con césped sintético donde hubo presencia dirigencial del Lobo, con Mariano Cowen a la cabeza, pero también estuvo el propio Tapia junto al intendente de San Vicente y el presidente de Estrella del Sur.
Así de esta manera se dio un acercamiento entre Cowen y Tapia, a días de la definición del descenso, donde los presidentes estuvieron en contacto y con un pequeño dialogo acerca de la situación de la institución albiazul y hasta se tocó el tema del presente del Lobo en la Tabla Anual.
Como parte importante del evento, tanto los clubes como el intendente de San Vicente se promulgaron en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en medio de esta inauguración de la cancha. Obviamente tras la foto del presidente del mens sana y de la Asociación del Fútbol Argentino, mediante redes sociales hubo quejas de los equipos que pelean con el albiazul por no descender y también hasta de la vereda de enfrente de La Plata respecto a suspicacias o teorías de lo que pueda pasar la semana que viene en la última fecha de la Copa de la Liga.