La Copa Argentina dejó coletazos en Estudiantes

Con la confirmación del horario y sede, la dirigencia albirroja mostró su descontento con la organización. Sigue la cuenta regresiva.

La confirmación que llegó en la noche del miércoles sobre la sede y el horario del partido de Estudiantes de La Plata con Boca Juniors, que será a las 21.10 en el Mario Alberto Kempes el próximo 22 de noviembre, generó bastante tela para cortar en el mundo pincharrata. El mismo vivió con mucha bronca las horas previas a la oficialización del encuentro.

Esto tiene que ver, en principio, con lo mucho que se dilató el anuncio, ya que pese a que trascendió públicamente que el encuentro se iba a jugar en esa fecha y a esa hora, en Córdoba, que los hombres de la Copa Argentina se tarden tanto en ratificarlo fue algo que hizo enojar y mucho a dirigentes y a los fanáticos.

Según pudo conocer El Clásico, la organización ya tenía todo resuelto para el encuentro entre el Pincha y el Xeneize, pero debía definir el otro duelo semifinal, que por recomendación de la Aprevide se va a jugar en el Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Este choque tiene como protagonistas a San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Esto reventó la paciencia del presidente albirrojo, Martín Gorostegui, que a través de su cuenta de Instagram manifestó: “Por todos los medios intentamos que fuera distinto. Nosotros en Córdoba y la otra semifinal en La Plata. Perdón a la gente por esta resolución inaceptable de Torneos”.

Los fanáticos del elenco pincharrata deberán viajar más de 700 kilómetros, un día de semana, sin feriados en el horizonte, mientras que Cuervos y Halcones tendrán que trasladarse pocos kilómetros para verse las caras.

El propio titular de Estudiantes en declaraciones radiales expresó su malestar: “Después de pasar a semifinales tratamos de organizar con tiempo la fecha y el lugar. Pedimos la sede de Córdoba, el viernes 17. Nos comunicaron que la Policía de Córdoba no podía hacerse cargo”, apuntó.

Y luego añadió: “Pedimos que si se reprogramaba se jugase en Buenos Aires, más sabiendo que la otra llave se jugaba en provincia. La organización nos dijo que el compromiso con Córdoba obligaba a jugarse allí”.

“Nos perjudica a los socios e hinchas, hicimos lo posible para causar la menor cantidad de problemas. Se tardó mucho en confirmar todo, se podría haber resuelto de otra manera, estoy convencido”, cerró.

Así las cosas, con todo el malestar a cuestas, el cuadro albirrojo deberá enfocarse de lleno en este juego, tratando de llegar de la mejor manera a una instancia histórica, a la cual no llega desde 2009 en las semifinales del Mundial de Clubes.

Advíncula se hizo amonestar y podría estar ante el León 

Estamos en pleno receso del fútbol argentino, ya que vamos atravesando la doble Fecha FIFA donde se juegan las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Allí, uno de los que tuvo que jugar fue el defensor de Boca Juniors, Luis Advíncula, que iba a ser baja para el partido del Xeneize frente a Estudiantes por Copa Argentina, pero esta situación podría cambiar.

Es que el lateral derecho peruano se hizo amonestar en la derrota de su seleccionado frente a Bolivia por 2-0, por lo que llegó al límite de tarjetas y se perderá el compromiso del próximo martes con Venezuela.

Advíncula fue suplente, entró a los 23 minutos del complemento y a los 41 vio la cartulina, por lo que podría ser liberado y jugar con el Pincha en Córdoba. El Rayo entró exclusivamente a hacerse amonestar, generando bronca en su combinado, pero satisfacción en los de Mariano Herrón, que ahora podrían contar con él, el próximo miércoles en el Kempes.

Noticias Relacionadas