Los antecedentes de Marcelo Bielsa enfrentando a Argentina

El “Loco” vivirá una jornada muy especial en la Bombonera por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. El técnico, que generó un amor-odio en la hinchada celeste y blanca tras el Mundial 2002, regresa al país para medirse ante la Scaloneta.

Marcelo Bielsa volverá a verse las caras contra la Selección Argentina. El emblemático entrenador, que supo dirigir a la Albiceleste entre 1999 y 2004, se enfrentará ante el combinado albiceleste como director técnico de Uruguay. El “Loco” tiene dos antecedentes enfrentando a Argentina, y ambos se dieron en su etapa como técnico de Chile durante el proceso clasificatorio para Sudáfrica 2010, con un saldo de una derrota y una victoria.

La primera vez que Bielsa jugó ante el conjunto argentino fue con caída 2 a 0 en el Monumental de Núñez, con dos anotaciones de Juan Román Riquelme. La segunda, en el Estadio Nacional de Santiago, fue triunfo de La Roja por 1 a 0 con gol de Fabián Orellana, un resultado que provocó la destitución del “Coco” Basile como entrenador de Argentina, quien fue sustituído en su cargo por Diego Armando Maradona.

De cara al encuentro, el DT de la Celeste aseguró: “Si solo pensamos en defender, es el camino más corto para dar el partido por perdido. Uruguay tiene futbolistas para enfrentar a Argentina sin de antemano tomar precauciones exageradas”.

Su fútbol vertical quedó demostrado en el primer compromiso ante Chile, donde los jugadores mostraron esa impronta de fútbol ofensivo, de presión constante hacia el rival haciendo del fútbol de ataque su paradigma de juego. El cuerpo técnico de la Selección Argentina conoce muy bien a Bielsa, ya que los cuatro integrantes del cuerpo técnico fueron dirigidos por el rosarino.

Noticias Relacionadas