Alcaraz derrotó a Rublev y sumó su primera victoria en las Atp Finals

El español deberá ganar su próximo partido para tener chances de acceder a semifinales.

En la jornada de miércoles de los ATP Finals 2023, Carlos Alcaraz se impuso a Andrey Rublev en dos sets y lo eliminó del torneo. Tras este triunfo, el español definirá su clasificación a las semifinales ante Daniil Medvedev.  

El encuentro comenzó de la manera esperada teniendo en cuenta que era un duelo entre dos de los mejores tenistas del mundo. La igualdad era la nota dominante en un partido en el que ningún jugador era capaz de dominar el partido con su derecha. Así las cosas, ambos tenistas mantenían sus servicios sin dar opciones de quiebre al rival. Esto cambió en el noveno juego, cuando el ruso tuvo que salvar la primera opción de quiebre con un potente saque sobre el revés de Alcaraz. Sin embargo, no pudo evitar que Carlos consiguiera el break en el undécimo juego tras un revés paralelo de Andrey al pasillo de dobles. Tras esto, el murciano cerró el set con un 7-5 tras una gran derecha paralela desde la mitad de pista.

El segundo set comenzó con una rotura para Alcaraz tras una derecha abierta larga del ruso, que pagó su frustración con la raqueta abriéndose una pequeña herida en la rodilla. Tras esto, el dominio del jugador murciano fue evidente, aprovechando la desconexión mental del tenista ruso, que entregó la cuchara. Alcaraz estaba desplegando un gran nivel al servicio, por lo que Andrey no fue capaz de recuperar la desventaja de un break. Además, Carlos consiguió una nueva rotura en el séptimo juego para poner el 5-2 en su favor. Poco más tuvo el partido, con el español ganando el set tras un resto de derecha largo de Rublev en el 40-0 que ponía el 6-2 final.

Noticias Relacionadas