GIMNASIA

El Lobo pecó de errores propios y fue goleado

Con grandes imprecisiones en la defensa el Lobo cayó en el Florencio Sola. Brahian Alemán tuvo la oportunidad de descontar de penal, pero Enrique Bologna le tapó el tiro.

El Lobo tuvo una jornada para el olvido ayer en el Florencio Sola, donde fue goleado por Banfield. Todo lo hecho contra San Lorenzo no se vio reflejado en el sur bonaerense. A pesar de que comenzó de buena manera con un Brahian Alemán intenso y con un Johan Carbonero que tuvo dos chances muy concretas al inicio del partido, luego de la apertura del marcador por una falla defensiva por la banda derecha, el equipo se comenzó a desmoronar.

A partir de allí, comenzaron los errores propios que hundieron a Gimnasia, que terminó sufriendo el “ole, ole” de la gente Verdolaga. Los puntos más flojos estuvieron en la defensa con un partido para el olvido de Francisco Gerometta como así también Leonardo Morales y, en menor medida, Germán Guiffrey. El doble cinco no tuvo peso en la mitad de la cancha ya que estuvo a maltraer por la mala labor defensiva y el muy flojo encuentro tanto en ataque y defensa por parte de Johan Carbonero y Ramón Sosa.

A pesar del penal errado, Brahian Alemán por momentos intentó algo diferente con las características que tiene el uruguayo de buen pie. Pero estuvo inmerso en el mediocre partido que tuvo el equipo de Néstor Gorosito en líneas generales. El más activo y que se las arregló totalmente solo fue Cristian Tarragona, quien sigue demostrando la jerarquía y calidad que puede aportar en ataque, pero al igual que contra Racing estuvo muy solo para tener ocasiones de gol. Peleando contra los defensores, tratando de generar juego y hasta inventando situaciones en soledad, el 25 fue el mejor.

Un terreno maldito y una racha que preocupa

De no creer, las rachas existen y como bien reconoce el dicho están para quebrarlas. Pero a Gimnasia sí hay una que pareciera hacérsele eterna es la de enfrentamientos ante los equipos del sur del Gran Buenos Aires.

Gimnasia llegaba al Florencio Sola sabiendo que no ganaba en ese recinto desde el 2013. Cuando en una verdadera final por el ascenso, los dirigidos por Pedro Troglio festejaron un agónico triunfo gracias al gol de Matías García en tiempo adicional.

Ayer los comandados por Néstor Gorosito sumaban el partido número 11 en la cancha del Taladro, en el historial quedaban siete derrotas y apenas tres empates. Números que contribuyeron a que el Lobo quedase abajo del conjunto verdiblanco en su historial. El resultado es sabido, el equipo Mens Sana sufrió una durísima goleada que suma porotos a la tabla negativa de derrotas.

Para colmo, el Florencio Sola no solo se ha encargado de amargar a Gimnasia en enfrentamientos ante Banfield. Es que cuando los Albiazules tuvieron que hacer de “locales” en dicho estadio por Copa Argentina también cosecharon frustraciones. Por un lado, la histórica y dolorosa caída de los dirigidos por Martini y Messera en 2015 frente a Defensores de Villa Ramallo. Y por otro, también la dupla sufrió un duro traspié el año pasado, cuando por octavos de final del prestigioso certamen nacional, Argentinos Juniors los dejaba en el camino luego de ganarles 3 a 2. Los goles de Eric Ramírez y el Pulga Rodríguez apenas supieron para maquillar el resultado.

Es cierto, solo son rachas. Existen para cortarlas pero los enfrentamientos directos ante Banfield e incluso frente a Lanús -su clásico rival- parecieran ser una piedra en el zapato de Gimnasia.

Borrón y cuenta nueva

Sin tiempo para descanso, y mucho menos para lamentos, Gimnasia buscará dar vuelta la trágica página que significó la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Mañana mismo el plantel se reencontrará en Estancia Chica para iniciar los trabajos de cara a la próxima fecha, donde volverán a ser visitantes frente a Defensa y Justicia.

Por la mañana, los dirigidos por Gorosito se reencontrarán en el predio de Abasto y luego de lo que será una justa y necesaria autocrítica el plantel retomará los entrenamientos pensando en el partido del próximo viernes, también al 19:15, en Florencio Varela.

Cabe destacar que los Albiazules apenas y tendrán tres días de trabajo, nuevamente el exigente calendario de la Copa de la Liga pondrá en aprietos al Lobo. Pero hay un dato que ilusiona y mucho a los hinchas Triperos, es que siempre que perdió Gimnasia se recuperó de la mano de Gorosito. No será sencillo, pero el equipo irá en busca de la pronta recuperación futbolística en otro terreno siempre hostil.

Noticias Relacionadas