El Lobo piensa en Unión y recibió una buena noticia

El plantel tripero hoy tendrá la segunda jornada de entrenamientos con la mente en el Tatengue y en el regreso a las actividades. Chirola Romero contó con un nuevo jugador.

Ayer por la mañana el Lobo regresó a los entrenamientos en Estancia Chica tras tener domingo y lunes libres. Hubo entrada en calor para luego pasar a tareas físicas y trabajos con pelota para de a poco comenzar a diagramar lo que será el encuentro de este fin de semana contra Unión. Ya dejando atrás lentamente lo sucedido en el fin de semana contra Sarmiento con el gol mal anulado que le sacó la victoria, ahora Gimnasia quiere apuntar todos los años a Santa Fe para traerse tres puntos valiosos en medio de la búsqueda de entrar a los puestos de Copas.

En ese sentido, a los trabajos físicos y con pelota se sumó un nuevo jugador que hace tiempo está esperando regresar y que obviamente Sebastián Romero lo recibió con los brazos abiertos. Se trata de Germán Guiffrey, el central en agosto del 2022 fue operado en su hombro y estuvo de baja hasta principios del 2023, pero cuando estaba para volver a ser tenido en cuenta, sufrió una complicación en una de sus rodillas donde tuvo una limpieza con operación mediante y ahora ya entrena a la par de sus compañeros.

Son nueve meses en los cuales Guiffrey estuvo afuera de las canchas y por eso mismo se espera que de a poco empiece a sumar minutos algunos partidos en Reserva para que a la brevedad sea tenido en cuenta, a pesar de que Felipe Sánchez logró afianzarse de manera contundente en el puesto de central izquierdo. Así Chirola en semanas comenzará a tener a disposición otra opción en la defensa y como anticipó este multimedio, para el partido con Goiás podría estar nuevamente convocado Benjamín Domínguez a quien cada vez le falta menos respecto a su grave esguince.

De esta manera, la semana del Lobo continuará esta mañana a las 9:30 en Estancia y se extenderá hasta el sábado, donde luego del almuerzo al mediodía estará viajando hacia Santa Fe para pasar la noche allí y jugar el día domingo contra el Rojiblanco. Además, volverá enseguida ya que el miércoles 7 viajará a Goiania debido a que el jueves visitará a Goiás por Copa Sudamericana.

El partido se mantiene el domingo

Tras un pedido del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe en la mañana de ayer, tanto la Liga Profesional como la AFA no le dieron lugar y de esta manera todo parece indicar que el partido entre Unión y Gimnasia en el estadio 15 de Abril se mantendrá el domingo a las 11. Esta solicitud del organismo sucedió porque ese mismo día Colón festejará su aniversario del título conseguido en 2021, y a las 14, cuando visite a San Lorenzo, abrirá su estadio –a pocas cuadras de la cancha del Tatengue– para recibir a los hinchas sabaleros para celebrar y observar el encuentro del equipo de Néstor Gorosito.

Por esta misma razón, ya el partido desde primer momento se dispuso por la mañana, pero en la jornada de ayer parecía que hasta se podía cambiar de día. Sin embargo, eso implicaba una modificación importante en la grilla programada para la fecha que comenzará mañana y que además complicaría al Lobo, que el jueves que viene estará jugando por Copa Sudamericana en Brasil con viaje mediante el miércoles, mientras que el sábado es el aniversario del Tripero.

Además, la Liga ayer confirmó las ternas arbitrales para el fin de semana, ratificó que el partido entre Lobos y Tatengues será el domingo a las 11 y que el árbitro de dicho duelo será Fernando Espinoza. El siempre polémico juez viene de estar en el ojo de la tormenta con Gustavo Canto, jugador de Central Córdoba, tras empujarlo al futbolista en el duelo entre el Ferroviario y Colón ahora estará el fin de semana en Santa Fe para impartir justicia.

Tanto Ariel Penel como Diego Abal no están en ninguna terna que armó la Liga, aunque todavía restan saber quiénes estarán en el VAR de cada encuentro, pero todo parece indicar que los dos árbitros junto a asistentes tendrán un duro castigo tras el insólito yerro en el Bosque el sábado pasado.

El Bosque se abre para la Reserva

En la mañana de hoy, la Reserva de Gimnasia estará jugando en el Juan Carmelo Zerillo frente a Unión por la fecha 19 del Torneo Proyección. A partir de las 11, los dirigidos por Lucas Lobos buscarán reponerse del golpe sufrido en Junín y quedarse con tres puntos valiosos para seguir escapando del fondo de la tabla.

El Lobo se encuentra en el puesto 26 con 15 unidades cosechadas, producto de 4 victorias, 3 empates y 11 derrotas. El último encuentro de local en el Bosque fue por la fecha 11 frente a River Plate donde cayó por 3-1. Vale recordar que los socios y socias podrán presenciar el encuentro.

Probable 11: Acosta; Facundo Sánchez, González, Mastrángelo, Cabello; L. Álvarez, Irribarría, Irisarri; Cardozo, Cocimano, Riggio.

Noticias Relacionadas