El Lobo puntero vuelve al ruedo

Tras el fin de semana libre, el plantel de Gimnasia retornará a los entrenamientos en la tarde de hoy, a partir de las 16, en Estancia Chica. Ya piensan en el próximo encuentro ante Vélez Sarsfield.

Con el sabor de la goleada ante Patronato y tras el empate entre Vélez y Huracán, el Lobo comienza la semana puntero del Grupo 6 en este arranque de la Copa de la Liga Profesional. A raíz de que el próximo partido será el domingo frente al Fortín en el Bosque, el plantel tuvo el fin de semana libre y hoy a las 16 comenzarán las actividades en Abasto, donde se empezará a delinear todo lo referido a dicho encuentro.

José Paradela y Lucas Barrios están entre algodones, ya que el mediocampista tiene una molestia en el aductor derecho desde hace diez días y el delantero, ex Borussia Dortmund, el domingo pasado volvió a entrenarse a la par tras una distensión en el recto anterior derecho. El cuerpo técnico los piensa como posibles titulares si están al 100 por ciento, por eso a partir de hoy serán evaluados y analizados para ver si pueden ser tenidos en cuenta cuando el Lobo vuelva a jugar en el Juan Carmelo Zerillo el próximo fin de semana.

Por su parte, el colombiano Harrinson Mancilla todavía no eliminó por completo su cólico renal y se está a la espera de que lo haga para no empeorar la situación en sus riñones a pesar de que estuvo de titular contra el Patrón.

El que seguramente no va a estar contra el equipo de Liniers será Matías Pérez García que se retiró con una lesión en el isquiotibial derecho y se le harán los estudios para conocer cuál es la gravedad de la lesión y determinar el tiempo que podría estar afuera de la cancha. El ex-Tigre fue desde el arranque el viernes por la molestia de Paradela, pero no tuvo la mejor actuación, siendo de los más flojitos del equipo de Maradona.

Incluso, para cerrar un mal arranque del torneo, se tuvo que retirar lesionado dándole el lugar a Brahian Alemán.

Salvo esta duda en el lugar del mediapunta con la lesión de Pérez García y la molestia de Paradela, después no parece haber demasiados problemas para el armado del equipo, siempre y cuando no haya lesiones en el transcurso de la semana, ya que el Mens Sana tuvo un gran encuentro y la mayoría de los titulares demostró un buen nivel en este primer partido.

“Es lindo arrancar ganando, hay que sostener esto”

Uno de los goleadores del viernes por la tarde, Eric Ramírez, tuvo la oportunidad de dialogar en el sitio oficial del club con una entrevista para Youtube que fue subida durante el fin de semana. “Es muy lindo arrancar ganando, pero hay que ir partido a partido porque es largo, hay que sostenerlo”, afirmó el volante.

Respecto a su gol expresó: “Por suerte se me dio mi primer gol en casa y estoy muy feliz por volver a convertir”.

“Es un grupo hermoso, como una familia”

Al igual que Ramírez, también Weigandt habló en el canal oficial del club y contó sus sensaciones del debut: “Se vio el resultado de lo que veníamos trabajando. Tuvimos varias situaciones y cuando entró una, entraron las demás”. Respecto a su llegada a Gimnasia expresó: “Me trataron bien desde el inicio, es un grupo hermoso, como una familia, y queremos dar lo mejor para el Lobo porque desde cuerpo técnico o utileros hasta hinchas me recibieron excelente”.

 

Noticias Relacionadas