Estudiantes: Rodríguez se recupera, Tobio se pone a punto y el doble “9” no va más

Tras el empate en el debut, el plantel inicia la semana de trabajos con la mira puesta en el encuentro ante San Lorenzo. Al mismo tiempo, serán días claves para recuperar a varios soldados.

Luego del estreno del Pincha en la Copa de la Liga Profesional, el plantel superior volverá a entrenarse en el Country Club de City Bell.

Según dispuso el cuerpo técnico, la práctica comenzará a las 16. Los futbolistas del Pincha se presentarán en la cancha principal del predio y allí se iniciará la semana de entrenamiento con el foco puesto en el próximo encuentro frente a San Lorenzo.

Tras la igualdad ante Aldosivi, puertas hacia adentro se reconoce que el choque contra el Ciclón será clave para posicionarse de buena manera en la zona 5 del torneo.

Para dicho partido, el entrenador espera contar con todos salvo con Lucas Rodríguez, quien padece un desgarro grado dos en el aductor de la pierna izquierda. Respecto a Fernando Tobio, Desábato lo va a llevar de a poco y lo irá evaluando con el correr de los días. En tanto, Nazareno Colombo continúa con la recuperación del esguince en su tobillo derecho y se aguarda por el alta médica para esta semana.

Por otra parte, cabe destacar que Mauro Díaz sintió una molestia a los pocos minutos de haber ingresado en el encuentro frente al Tiburón y, por dicha razón, hoy le realizarán estudios para constatar si padece alguna lesión muscular.

Tras la vuelta, trabajo en City Bell

El plantel de Estudiantes emprendió el regreso a La Plata apenas terminó el partido contra Aldosivi por la primera fecha de la Copa de la Liga y los jugadores descansaron durante la jornada del domingo.

Hoy se retomará la actividad en el predio de City Bell y tendrá cinco días para preparar el encuentro contra San Lorenzo por la segunda fecha de la zona 5 de la copa de la nueva liga.

Ese partido se jugará el sábado en el estadio Nuevo Gasómetro a las 18.30 y, a priori, es el más complicado que se le presentará al Pincha en la zona, ya que estará enfrentando al equipo del presidente de la liga, que no tiene otras ambiciones más que las de ganar el presente certamen, jugando de local y habiendo empatado sin goles en el primer encuentro ante el Bicho de La Paternal.

Según las conclusiones que sacaron en el viaje de regreso, Leandro Díaz seguirá como titular, pero muy difícilmente el Pincha vuelva a jugar con doble 9 ya que Cauteruccio no se sintió cómodo, estuvo errático y desconfiado.

Así sigue el camino del León

Tras el empate de la primera fecha de la zona 5, a todos los equipos del mismo grupo les queda un partido menos para sacarse diferencias. El mismo resultado que se dio en el choque entre Aldosivi y Estudiantes se registró en La Paternal entre San Lorenzo y Argentinos.

Estudiantes volverá a jugar de visitante (será el único en la misma zona que juegue las dos primeras fechas afuera de su casa) y luego recibirá a Argentinos en Uno para disputar la tercera fecha.

Por su parte, Aldosivi visitará el viernes a Argentinos Juniors en La Paternal.

“Vamos a ir a buscar los tres puntos”

Diego García fue uno de los futbolistas más destacados del empate sin goles de Estudiantes ante Aldosivi. Tras el debut, el Demonio García habló en conferencia y destacó el punto que consiguieron en Mar del Plata. “Vi sólido al equipo y sabíamos lo que veníamos a buscar. Demostramos tener intención de querer ganar”.

Por otro lado, señaló que quedó conforme con el rendimiento del equipo y que es positivo haber arrancado sumando de visitante: “Hicimos un buen partido y nuestro objetivo es siempre ir a buscar los tres puntos, que es para lo que trabajamos hace meses. Siempre es bueno arrancar sumando en el torneo”.

Habilitan ingresos a la prensa y habrá más voces para analizar los partidos

A raíz del reclamo generalizado por diferentes sindicatos y círculos de periodistas del país, la Asociación del Fútbol Argentino atendió el reclamo para garantizar el legítimo derecho a trabajar, informar y expresarse que establecen los artículos 13, 14 y 14 bis de la Constitución Nacional. Esta semana deberá expedirse en torno a los permisos otorgados para poder liberar los ingresos a los estadios a periodistas de diferentes medios de comunicación.

En La Plata se trabajó desde el Sindicato de Prensa con autoridades de la Fatpren, pero resultó fundamental el apoyo de otros sindicatos del interior como los de Rosario, Mendoza y Córdoba. Desde la semana que viene, la comunidad en general volvería a gozar de pluralidad de voces analizando en vivo y en directo los partidos de fútbol, que son interés público y popular.

Noticias Relacionadas