Díaz, Godoy y García, la renovación que se destacó en Mar del Plata

Los dos refuerzos, junto al Demonio, inclinaron la cancha y fueron claves para Estudiantes. Flojo desempeño de Martín Cauteruccio.

Estudiantes logró el primer punto en la Copa de la Liga Profesional en Mar del Plata, entre otras cosas, porque presentó una gran sociedad por el sector derecho del ataque, ensamblando la verticalidad de Leonardo Godoy con la velocidad de Ángel González, más la movilidad de Leandro Díaz y Diego García. Entre los cuatro le generaron muchos problemas a la defensa de Aldosivi, que de no ser por el arquero Pocnrjic, hubiera sido responsable de varios goles en contra.

Apenas con un partido, el exdelantero de Atlético Tucumán demostró mucho más que Federico González, quien llegó el año pasado en condiciones similares desde Tigre, pero que nunca se terminó de consolidar en el equipo.

Díaz fue potente y atrevido para buscar varias veces el arco desde afuera. No dudó en probar y perseguir el gol, pero se topó siempre con el arquero de Aldosivi.

García fue un verdadero “Demonio” para los defensores del Tiburón, impuso habilidad para sacarse rivales de encima, asistir a los compañeros o probar desde afuera del área. Y Ángel González acompañó a Godoy cuando se proyectó en ataque, hizo la diagonal varias veces y también se animó a probar al arco.

El buen partido de Leandro Díaz opacó el desempeño de Cauteruccio, quien a diferencia de lo que había mostrado en la pretemporada estuvo errático, fastidioso y dubitativo.
El partido se convirtió en una batalla de presión, faltas y pelotas divididas. En ese contexto, el Pincha hizo pesar la potencia y la habilidad del uruguayo García, la presencia de Díaz delante de los defensores, y las subidas sorpresivas de Godoy acompañadas por el despliegue de Ángel González.

Mascherano sufrió la inactividad, quedó mal parado y llegó a destiempo en varias ocasiones, e Iván Gómez estuvo desordenado en la mitad de la cancha.

Noticias Relacionadas