El Lobo sale de memoria
El cuerpo técnico repetirá equipo para el compromiso del domingo ante Huracán.
En horas donde el aspecto institucional de Gimnasia está cargado de incertidumbres, el plano deportivo marcha sobre rieles a tal punto que, de no surgir ningún imprevisto en los últimos ensayos que tendrán lugar en Estancia Chica, el cuerpo técnico repetirá equipo para el compromiso del domingo ante Huracán.
En la jornada de ayer, Sebastián Méndez definió que el plantel lleve adelante una práctica formal de fútbol a puertas cerradas en el césped del Juan Carmelo Zerillo. En el comienzo del entrenamiento, los jugadores realizaron trabajos físicos y un táctico basado en la parte defensiva.
La intención del cuerpo técnico de Gimnasia es poder darle rodaje a sus dirigidos dentro del campo de juego, para poder empezar a definir el 11 titular. De no mediar inconvenientes en los entrenamientos, se verá el mismo equipo que viene de igualar frente a Vélez.
El Lobo jugó dos partidos por la Copa de la Liga Profesional, ante Patronato y Vélez, ambos en 60 y 118. Ahora, sus próximos tres encuentros serán en condición de visitante, cerrando su participación en la zona 6 nuevamente de local.
Los únicos futbolistas con molestias físicas en el plantel son Matías Pérez García y Lucas Barrios. El primero está descartado, mientras que el segundo entrenó diferenciado pero ocuparía un lugar en el banco de relevos.
Por su parte, Johan Carbonero, quién el pasado viernes fue denunciado por acoso y tentativa de abuso, seguirá trabajando a la par de sus compañeros hasta que la Justicia se expida al respecto.
De este modo, los 11 ante Huracán serían: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García, y Nicolás Contín.
Por último, según la información exclusiva a la que pudo acceder El Clásico de diario Hoy, Jorge Reina se comunicó con Sebastián Méndez en las últimas horas y lo puso al tanto de todo lo que sucedió en relación con la Comisión Directiva.
De esa charla se desprendió que tanto el Gallego como Maradona, cuando esté en condiciones de volver a desempeñarse en el cargo, seguirán en el Lobo independientemente de lo que se resuelva a nivel dirigencial.