El Lobo sigue de alta

Ayer hubo más regresos a los entrenamientos en Estancia Chica y por eso Gimnasia continúa sumando altas en los últimos días, tras el brote de coronavirus en el plantel.

El Lobo se entrenará por la mañana en Abasto a partir de las 9:30 donde Leandro Martini y Mariano Messera tendrán la oportunidad de empezar a definir el 11 inicial para viajar a Paraná, en lo que será el partido contra Patronato el domingo a las 14. El mismo no será un encuentro más, ya que son dos equipos que pelean en la zona baja de los promedios, pero para Gimnasia hay otros motivos como seguir en la pelea por entrar en los primeros cuatro de la Zona 2 y llegar de la mejor manera posible al clásico que será la semana que viene.

Respecto al partido del domingo, la dupla técnica recibió buenas noticias ya que ayer se sumaron a los entrenamientos Rodrigo Rey, Nelson Insfrán y Bruno Palazzo, mientras que ayer fue el turno de Harrinson Mancilla, Leonardo Morales y Antonio Napolitano. Estos seis jugadores recibieron el alta epidemiológica, es decir no tuvieron síntomas del virus en los últimos días y tras un chequeo médico están en condiciones de jugar por el tiempo que estuvieron aislados aunque para estar aptos para jugar desde el arranque en el Presbítero Grella deberán dar negativo en los hisopados de mañana.

De lo contrario, no podrán jugar frente a Patronato y se deberían someter a otro hisopado a principios de la semana que viene. Los PCR iban a ser en la mañana de hoy posentrenamiento pero se pasó para mañana ya que hay otros jugadores como Matías Melluso, Víctor Ayala, Rodrigo Gallo y Bautista Barros Schelotto que podrían estar presentes para ver si son negativos o siguen con el virus en su cuerpo.

Con estos seis jugadores que volverían, siempre y cuando los hisopados den negativos, varios de ellos serían titulares ya que Rey, Palazzo, Morales y Mancilla reemplazarían a Durso, Areco, Weigandt y Miramón respectivamente, mientras que Maximiliano Coronel estaría recuperado de su lesión y la dupla lo piensa como reemplazante de Germán Guiffrey.

El colombiano Mancilla, a pesar de todo, sigue con dolor corporal por lo que será evaluado en estos días, mientras que Miramón está aislado por un contacto estrecho y se espera ver cómo evoluciona en las próximas horas.

A esta altura la duda radicaría entre Lautaro Chávez o Maximiliano Comba como reemplazante de Matías Miranda, mientras que Eric Ramírez ingresará por el colombiano Johan Carbonero.

Chirola quiere ganar de visitante

A partir de las 10, la Reserva de Gimnasia comandada por Sebastián Romero y Nicolás Cabrera enfrentará a sus pares de Patronato en el Predio de la Capillita y los Triperos irán en búsqueda de su primer triunfo de ­visitante, ya que hasta el momento consiguió un empate y tres derrotas fuera de casa y los otros 10 puntos los logró de local, con tres victorias y un empate siendo invictos en Estancia Chica.

El Lobo viene de ganarle por 3-2 a Lanús con un equipo diezmado, ya que algunos juveniles subieron a Primera para jugar desde el arranque o ir al banco en el Bosque, pero ahora Chirola recuperará algunos de estos jugadores aunque el grueso del 11 inicial sería muy parecido al que le ganó al Granate el viernes pasado.

Por el lado del Patrón, llega con su primera victoria en el lomo tras ganarle a Aldosivi y el equipo de Graciani quiere empezar a cambiar la cara del conjunto entrerriano.

Noticias Relacionadas