GIMNASIA

El Lobo trabaja para dar un golpe Monumental

Gimnasia continúa entrenándose en Estancia Chica con la mira puesta en el partido del jueves ante River. Néstor Gorosito evaluará quién será el reemplazante de Matías Melluso, baja por lesión muscular.

En la mañana de ayer, el plantel de Gimnasia llevó adelante lo que fue el segundo entrenamiento semanal pensando en lo que será el gran desafío de este jueves. Allí el Lobo buscará volver a la victoria en su visita a River, desde las 21:30.

Fue a las 9:30, que el plantel completo se reunió en el predio que Gimnasia posee en Abasto y luego de una distendida charla que realizó Néstor Gorosito hicieron la habitual entrada en calor. Después pasaron al gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol donde hubo ejercicios de activación y físico.

Luego llegó la hora del trote, en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica, para pasar a trabajos tácticos ofensivos y defensivos, con pelota. Para así concluir la jornada de trabajos con un reducido bajo la atenta mirada de Pipo Gorosito, que sabe muy bien que estará obligado a meter mano nuevamente en el equipo producto de la lesión muscular sufrida por Matías Melluso (ver aparte) y todo indica que entre Nicolás Colazo u Oscar Piris saldrá el reemplazante, para el jueves o los próximos compromisos del Lobo.

Pese a las bajas, la idea no se negocia

Está claro que uno de los principales problemas de Gimnasia es que el plantel quedó corto. Hoy el Lobo tiene menos que en la Copa de la Liga Profesional y no es ningún secreto. Extraña a Johan Carbonero, peso mucho más aún a Cristian Tarragona.

La baja del goleador fue dura e inesperada, pero ante la crisis económica del país y los coletazos indefectibles que sufre el club, el entrenador Néstor Gorosito asumió la responsabilidad de sacar adelante al equipo con lo que tiene, y vaya si lo ha sabido lograr.

En las últimas horas se conoció la baja de Matías Melluso por una lesión muscular y más allá de hacerse problema, Pipo tiene bien en claro que es lo que debe trabajar para que sus sucesores estén a la altura en el Monumental de Núñez.

Por un lado está Nicolás Colazo, quien ingresó muy bien en el Bosque frente a Colón y a quien Pipo siempre le tuvo confianza para el puesto. El ex-Boca supo ser dirigido por el entrenador albiazul en su último paso por Tigre, incluso fue quien ocupó el puesto de lateral izquierdo cuando el Matador se consagró como campeón de la Copa de la Superliga 2019, en Córdoba frente a Boca.

La otra opción es que ingrese Piris de central y sea Germán Guiffrey quien ocupe el puesto de “3” el jueves. Pipo tiene plena confianza en sus dirigidos y dos días para definir al reemplazante Melluso.

Matías Melluso será baja por tres partidos

En la jornada de ayer, Gimnasia y Néstor Gorosito recibieron una mala noticia. Tal y como estaba previsto, el defensor albiazul Matías Germán Melluso se sometió a estudios luego de lo que fue la lesión muscular que acusó contra Colón el pasado sábado y le costó dejar el campo de juego apenas se desarrollaba el primer tiempo.

Finalmente, los resultados constataron el grado de la lesión. El defensor sufrió un desgarro en la zona del aductor izquierdo y por dicho motivo estará ausente de las canchas por el breve lapso de 20 días.

Sin bien el grado del desgarro pudo haber sido mayor y demandarle aún más tiempo de recuperación al defensor Tripero, la broca de Melluso y el cuerpo técnico albiazul es que no podrán contar con él para compromisos complejos como el de River, este jueves, Lanús y dos rivales directos como Huracán y Godoy Cruz.

Ya para el próximo domingo 14 de agosto, Néstor Gorosito decidirá si cuenta o no con él para visitar a Vélez en el José Amalfitani. Dependerá de cómo se encuentre físicamente el jugador y claro está el momento que esté pasando su sucesor. Que de no mediar inconvenientes sería Nicolás Colazo.

Mala suerte para el defensor, que luego de un fatídico comienzo de año se había asentado de la mejor manera en el 11 inicial y era uno de los puntos fuertes de la defensa Tripera en el campeonato.

Visita de Lobitos y Lobitas en Estancia

La semana de entrenamientos en Estancia Chica comenzó de una manera diferente. En el arranque de las vacaciones de invierno en la región, los chicos y chicas de las categorías infantiles de Gimnasia pudieron presenciar la práctica del plantel profesional y luego saludar a sus ídolos. Los jugadores de Primera se mostraron con gran predisposición y compartieron un rato con los más pequeños del club. Los Lobitos y Lobitas aprovecharon para sacarse fotos con sus jugadores favoritos y también llevaron banderas y camisetas para ser firmadas.

Desde los más tímidos hasta los desfachatados que le hicieron chistes a sus ídolos, los nenes y las nenas de Gimnasia disfrutaron de una mañana distinta en el inicio del receso invernal, que para alegría de todos comenzó con un sol radiante para combatir el frío. Gran iniciativa de la Comisión Directiva Mens Sana.

Noticias Relacionadas