Cambaceres presentó a Álvaro Pereira

Álvaro Pereira fue presentado como director técnico de Defensores de Cambaceres, quien en conferencia de prensa manifestó sus principales sensaciones. Diario Hoy estuvo presente en Ensenada para cubrir el minuto a minuto de la “revolución charrúa”.

Defensores de Cambaceres sumó un protagonista de lujo para la segunda parte del año. El uruguayo Álvaro Pereira (36 años) cerró su carrera como futbolista profesional con Estudiantes de Mérida, pero una oferta del club de Ensenada lo impulsó a continuar desde el otro lado de la línea de cal: Palito dirigirá al Rojo en la Primera D.

El mítico defensor de la selección charrúa fue presentado de manera oficial en conferencia de prensa y diario Hoy dijo presente.

“Agradezco a la familia, los socios, hinchas y a la ciudad por hacerme parte de la realidad de Cambaceres. Las estrellas para mí están en el cielo, que tenga pergaminos o trayectoria no quiere decir que sea más que nadie. Hoy a Camba le toca estar en esta divisional, pero ojalá muy pronto podamos pegar el salto que se merece”, comenzó declarando Pereira.

Consultado sobre el armado del cuerpo técnico, Palito explicó: “A mí me toca ser hijo adoptivo de la institución y tengo poco tiempo antes del arranque del certamen, nada mejor que guiarme por quienes son de la casa. Ahora me dedicaré a conocer a los muchachos”.

El flamante entrenador estuvo muy activo en su primer día. Pasadas las 7:30 ya había arribado al 12 de Octubre para recorrer las instalaciones. Habló con algunos dirigentes y cuando fue la hora indicada, tuvo su primer contacto con el plantel en el gimnasio debajo de la tribuna de cemento. El presidente Cristian Comas dio las palabras de bienvenida ante el grupo y luego tomó la posta el director técnico, quien bajó los primeros lineamientos.

El exjugador del Inter de Milán y Estudiantes de La Plata, entre tantos equipos, tendrá a Marcelo Chiappetta como preparador físico. A su vez, habrá un segundo profe que es Pablo Charytoniuk. En la parte de analista de videos trabajarán Gabriel Spina y Lucas Orrean. Por otra parte, Sergio García ­continuará como entrenador de arqueros. Resta definir el ayudante de campo.

En otro tramo de la conferencia, el mítico jugador uruguayo le habló a los simpatizantes del Rojo: “Al hincha le digo que vamos a tener trabajo, compromiso y respeto a la función. Simplemente pedimos que nos dejen trabajar, que confíen y que crean en nosotros, que vamos a rompernos el lomo y vamos a dejar el corazón”.

Por último, Pereira habló sobre la motivación personal y el ­presente del equipo: “Me gustan los desafíos, por eso elegí a ­Cambaceres. El Palito Pereira, como jugador, queda en el pasado, porque esta vez la realidad marca que soy entrenador y quiero que me juzguen, con aciertos y errores, por lo que haga como técnico. Deseo un equipo que compita, que esté a la altura y dé todo en cada duelo”.

Noticias Relacionadas