El Lobo tuvo sus chances pero falló en la definición y se quedó con las manos vacías
Gimnasia careció de eficacia para cristalizar las opciones que generó, mientras que Lanús aprovechó las suyas y por eso le ganó 3-1. Sand, en tres oportunidades, dos de penal, anotó para el Granate. Mazzola descontó para los dirigidos por Soso
Primer tiempo
En el arranque del partido, Lanús golpeó. Al minuto de juego y gracias a una mala marca en zona de los locales, Sand cabeceó completamente solo a las manos de Alexis Martín Arias, quien dio un rebote que le quedó nuevamente al goleador, que esta vez no perdonó.
A pesar del impacto que generó el tanto tempranero, el Lobo fue en busca del empate y logró hilvanar muchas oportunidades, pero nunca definieron con claridad. Cuando el reloj no había llegado a los 15 minutos, los jugadores albiazules tuvieron a disposición tres situaciones claras en los pies de Lucas Licht, Brahian Alemán y Nicolás Ibáñez, quien ingresando de frente al arco le pegó muy desviado.
Promediando los primeros 20 minutos, Gimnasia continuaba dominando las acciones pero con falencias en la definición. Por su parte, el Granate achicaba espacios aunque inquietaba poco. En ese contexto, Nicolás Dibble hizo una gran jugada dentro del área, pero luego la mandó a la tribuna.
En el final del primer tiempo llegó una de las polémicas: Matías Rojas encaró por izquierda, seguido por Fabián Rinaudo, y para el juez Loustau hubo un agarrón dentro del área, por lo que terminó sancionando penal. Con un remate al palo izquierdo, Sand estiró la ventaja antes de irse al vestuario.
Segundo tiempo
En el inicio del complemento, Soso hizo ingresar a Colazo por Licht. En la primera, Ibáñez le erró a la pelota cuando Dibble lo asistió. Monetti le sacó un tiro libre a
Alemán y, minutos después, el Mono le “regaló”, con una mala salida, la pelota a Faravelli, quien no pudo definir.
Sobre los 22 minutos, Martín Arias despejó y la pelota pegó en la mano de Rinaudo, que tenía el brazo levantado. De acuerdo a la visión de Loustau, fue penal, a pesar de la protesta de los jugadores albiazules. Sand lo tradujo en gol. Acto seguido, a los 25, Mazzola, que había ingresado por Ibáñez, conectó de cabeza un centro de Alemán y descontó para el Lobo.
Envalentonado, Gimnasia siguió buscando pero se encontró con la solidez de Monetti. Primero, el golero Granate detuvo un tiro libre de Alemán y luego se quedó con un remate de Lorenzo Faravelli sin dar rebote. A esa altura, los dirigidos por Almirón se replegaron y esporádicamente gestaron alguna acción de contragolpe
En el final, Niell ingresó por Faravelli pero ya era tarde. A pesar de contar con algunas aproximaciones, no le quedó tiempo. Gimnasia pagó caro los inconvenientes en las dos áreas y, aunque Lanús no le llegó tanto, le convirtió tres goles, mientras que duplicó las acciones de riesgo pero no pudo capitalizarlas.
Polémica por los dos penales
El arbitraje de Patricio Loustau quedó en el ojo de la tormenta por los penales que sancionó.
La primera acción se dio sobre el cierre de la etapa inicial, cuando el árbitro consideró que la caída de Rojas dentro del área se debió a un agarrón de Fito Rinaudo.
La segunda polémica se dio tras un rebote cercano sobre el palo derecho de Martín Arias. Allí la pelota salió impulsada y pegó de manera casual en la mano derecha de Rinaudo, quien levantó la misma solicitando que el balón había salido de los límites del campo.
“Nos sancionan dos acciones que no fueron. No comparto el criterio, no queda claro que cobran”, explicó el volante del Lobo.
SINTESIS
Gimnasia La Plata: Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Agustín Bolívar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Soso.
Lanús: Fernando Monetti; Ignacio Canuto, Rolando García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini, Matías Rojas; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Jorge Almirón.
Goles en el primer tiempo: 1m. y 45m., de penal, Sand (L).
Goles en el segundo tiempo: 24m. Sand (L), de penal; 25m. Mazzola (G).
Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación, Nicolás Colazo por Licht (G), 13m. Leonel Di Placido por Rojas (L), 18m. Nicolás Mazzola por Ibáñez (G), 36m. Franco Niell por Faravelli (G) y 47m. Leandro Maciel por Sand (L).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Gimnasia (LP).