El Lobo tuvo una mañana amarga

Gimnasia regresó ayer a los entrenamientos con una triste noticia vinculada a uno de los referentes del plantel.

En la mañana de ayer, el Lobo puso primera pensando en Lanús y tras la victoria frente a Arsenal volvió a los entrenamientos en Estancia Chica. Pero dicha práctica, que comenzó con alegría y buen humor por la buena racha en la Liga Profesional, terminó con sabor muy amargo. Esto sucedió por la noticia de que Matías Melluso sufrió la pérdida de su madre y enseguida el plantel fue licenciado, especialmente el lateral izquierdo, para que se retirara a estar con sus seres queridos.

De esta manera, la sonrisa en Abasto se borró y por eso mismo también se pasó el entrenamiento de esta mañana a la tarde, aunque todavía el cuerpo técnico no decidió qué sucederá con Melluso respecto de si tendrá licencia o por decisión del jugador continuará entrenando. Tanto Chirola Romero como sus ayudantes y algunos compañeros del plantel ayer estuvieron dándole el pésame al lateral y todos sus seres queridos.

Así, por unos momentos lo futbolístico quedará de lado por estos días aunque continuará la preparación para recibir al Granate. En ese sentido, como viene anticipando este diario se espera el regreso de Leonardo Morales y Agustín Bolívar al once inicial tras recuperarse de las cuestiones musculares en lugar de Bruno Palazzo e Ignacio Miramón, que ya está en el Sub-20 y ayer tuvo su primera práctica en Ezeiza.

Con estas dos modificaciones que probablemente sean las únicas, aunque resta definir que sucederá con Melluso, el resto del once sería el mismo que viene de ganarle al Arse y que fue la base de aquel triunfo contra Argentinos Juniors en La Paternal y el posterior empate con Tigre en el Bosque.

El apoyo tripero a Mellu

Inmediatamente Gimnasia puso en sus redes la noticia de apoyo a Matías Melluso, los hinchas albiazules le demostraron todo su amor y cariño a uno de los jugadores surgido en el club y que en el último tiempo se ha transformado en un referente tras su debut a principios de 2018.

El comunicado del Lobo: “Mellu querido, queremos que sepas que todo el club está con vos y tu familia en este difícil momento. Nuestros corazones están con ustedes, les mandamos todo nuestro cariño y apoyo incondicional”.

¿Cuándo vuelve el Pipa?

En medio de este mal momento para el plantel tripero, Sebastián Romero de a poco comienza a tener una buena noticia porque algunos jugadores se van recuperando de sus lesiones para estar a disposición a la brevedad. Con Leonardo Morales ya recuperado del desgarro y Agustín Bolívar sin problemas con respecto a su ­contractura, hay otra pieza fundamental que tendrá días claves para volver a ser de la consideración del entrenador.

El nombre es Alan Lescano, quien sufrió un pequeño desgarro en uno de sus aductores luego del partido contra Tigre y ya está próximo a cumplir los días de la lesión sumado a qué la evolución viene siendo buena. El Pipa se transformó en un jugador fundamental en el último mes y medio con varios goles convertidos pero sobre todo con una gran generación de juego.

Después de sufrir una seguidilla importante de lesiones, Romero va recuperando esos soldados para esta segunda parte del torneo que será vital para determinar en qué posición terminará de la Liga Profesional, donde busca seguir escapando de ese último lugar que da el descenso en la tabla anual.

Vale recordar que si no es contra Lanús, el regreso del nacido en Bolívar podría ser la siguiente fecha contra Godoy Cruz en

Mendoza, aunque a los días tendrá un partido vital por Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe en el Bosque por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas