El Lobo volvió a Abasto y piensa en el Rojo

Gimnasia retornó a los entrenamientos ayer por la mañana en Estancia Chica, donde Néstor Gorosito empieza a planificar el partido del sábado con posibles cambios.

Tras el lunes libre, el plantel del Lobo volvió a Abasto en la mañana de ayer para comenzar la semana que durará hasta el viernes. Luego quedarán concentrados para el partido del sábado contra Independiente en el Bosque a las 20:30 por la fecha 17 de la Liga Profesional, que será un duelo importante porque una victoria lo podría dejar puntero momentáneamente hasta que Atlético Tucumán juegue el lunes por la noche contra Banfield. Con esta gran oportunidad de volver a la cima del torneo, Néstor Gorosito de a poco comienza a planificar lo que será el enfrentamiento en el Juan Carmelo Zerillo.

El regreso a las actividades ayer por la mañana en Estancia Chica tuvo ejercicios en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol, mientras que hoy ya habrá tareas físicas y con pelota para empezar a poner el posible 11 para enfrentar al Rojo. Teniendo en cuenta esto, Pipo hizo cinco cambios para enfrentar a Sarmiento y es muy probable que al menos dos de esos cinco sean modificados de nuevo, como son los casos de Emanuel Cecchini y Nicolás Contín que no han rendido bien, además de que Manuel Insaurralde ya está en condiciones de jugar. El otro jugador que se encuentra con dudas para seguir de titular es Tomás Muro.

Con estas posibles modificaciones con Insaurralde y Lautaro Chávez o Matías Miranda, la idea de Gorosito también es volver al esquema 4-2-3-1 para que Brahian Alemán juegue como mediapunta en el medio y no sea tirado a la banda, donde los partidos que ha jugado ahí no rindió de la mejor manera y es una pieza fundamental para el elenco albiazul.

Guiffrey fue operado con éxito

Mientras los futbolistas Triperos regresaban a los entrenamientos en Estancia Chica, Germán Guiffrey fue operado con éxito en una clínica privada de la ciudad, por lo que el defensor albiazul tendrá reposo por algunos días y en breve podrá comenzar la rehabilitación en su hombro derecho. El tiempo de recuperación será de cinco meses, por lo que el entrerriano estará a disposición para principios del año que viene.

Noticias Relacionadas