GIMNASIA
El Lobo vuelve a Abasto y mira de reojo el mercado de pases
Esta mañana volverá la actividad en Estancia Chica. El plantel de Gimnasia comenzará a pensar en Barracas, pero hay novedades fuertes respecto al periodo de transferencias.
Después de la derrota contra Instituto y dos días libres, hoy el plantel de Gimnasia regresará a los entrenamientos en Abasto para planificar de a poco lo que será el último duelo antes del receso de la Copa América.
El partido será recién el miércoles que viene a las 21:15 contra Barracas Central en el Bosque, por la Fecha 5 de la Liga Profesional, y por eso se les dio dos días de descanso a los futbolistas. A partir de hoy, habrá siete sesiones de trabajos donde Marcelo Méndez comenzará a definir el equipo, que no tendría muchas variantes.
Sin embargo, también empieza a haber definiciones en un mercado de pases que lentamente va teniendo novedades, como viene comentando este medio. En primer lugar, estos días serán claves para la lista final que confeccionará el DT sobre los jugadores prescindibles en el que están Luciano Gómez, Matías Miranda, Franco Troyansky, Matías Ramírez o Cristián Colman, más otros que todavía están en veremos.
A esto hay que sumarle las posibilidades de venta de Benjamín Domínguez, como así también Leonardo Morales o Eric Ramírez (por ahora no hay acuerdo para renovar su contrato). Luego del partido con Barracas se dará la reunión entre dirigentes y CT.
Como anticipó diario Hoy la semana pasada, hay una decisión de negociar un nuevo préstamo por Rodrigo Saravia como así también desde la Secretaría Técnica están a la espera de lo que pueda suceder con jugadores externos al Tripero, pero por quienes se tiene un porcentaje de la ficha. Los tres casos son los de Alan Lescano, Ramón Sosa y José Paradela, pero por estos últimos hubo novedades importantes.
A Sosa lo busca el Wolverhampton, de Inglaterra, y Talleres se plantó en 20 millones de dólares por el paraguayo. Mientras que Paradela está siendo analizado por el Necaxa para hacer uso de la opción de compra o hasta hay sondeos de América de México.
Por el paraguayo, el albiazul tiene el 10% de una plusvalía, mientras que del mediocampista posee el 25%. De esta manera, estos dos posibles ingresos le darían una mano importante a Gimnasia.
Por último, a la espera de estas inyecciones de dinero sin tener que vender sus propios jugadores, además de la negociación de un nuevo préstamo por Saravia, se buscará hacer uso de la opción de compra del 50% de Matías Abaldo a cambio de $1.600.000 de dólares que vence en diciembre. La intención es hacerlo ahora, aunque todavía resta definir la estrategia para obtener el dinero. Además de esto se buscará un lateral izquierdo, un mediocampista y un centrodelantero de mínima, pero no se esperan muchas incorporaciones.