gimnasia

El Lobo y la dificultad de ganar de visitante

Gimnasia tendrá otro partido fuera de casa y visitará a Instituto, quien lleva uno de los mejores porcentajes de victorias de local, mientras que el Albiazul solo pudo ganar dos afuera de La Plata.

Que este 2023 no ha sido un buen año futbolístico para Gimnasia hasta el momento es una realidad y así lo marca el presente en el último lugar de la tabla anual junto a Vélez, peleando por no perder la categoría. En parte, esta actualidad se debe a malas rachas en la Liga Profesional, muchos partidos perdidos y sobre todo la dificultad para sumar fuera de casa. A pesar de que en el Bosque tampoco le ha ido de manera perfecta, supo cosechar más victorias que de visitante y ahora tendrá otra dura parada.

Después de visitar a Estudiantes, este fin de semana el Lobo volverá a jugar afuera de La Plata y enfrentará a Instituto, quien se encuentra peleando el descenso pero que tiene una gran estadística de local. La Gloria solo cayó cuatro veces en su casa respecto a lo que va de este 2023, mientras que entre Primera Nacional del 2022 y hasta abril de este año, estuvo casi 40 encuentros sin conocer la derrota hasta que Talleres se hizo fuerte en el Monumental de Alta Córdoba goleando por 3-0.

Las estadísticas para el Tripero fuera de casa son totalmente diferentes porque entre Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Sudamericana pudo conseguir solo dos victorias en un total de 20 encuentros, donde el resto fueron seis empates y 12 derrotas. Los dos triunfos obtenidos fueron en la Liga pasada donde se impuso por 4-2 a Argentinos Juniors en la Paternal y luego 1-0 a Arsenal en Sarandí. Vale recordar que el último fin de semana contra el Pincha consiguió su primera unidad de visitante en esta Copa, ya que anteriormente había perdido contra Colón y Huracán.

De esta manera, el conjunto comandado por Leonardo Carol Madelón tendrá una dura misión que es volver a ganar en Córdoba y traerse tres puntos a La Plata después de exactamente cinco meses debido a que el triunfo en Sarandí fue el 8 de mayo.

Se sigue preparando para Córdoba

Ayer por la mañana el plantel de Gimnasia se entrenó en Estancia Chica donde hubo actividades con pelota en las canchas 3 y 4. Con la idea de repetir el equipo, Leonardo Carol Madelón se tomará el tiempo para definirlo en la mañana de hoy y mañana, donde luego de la práctica viajarán a Córdoba desde Aeroparque.

A pesar de que no habría modificaciones en la formación oficial, sí lo habrá en la lista de convocados. Además, se sigue de cerca a Germán Guiffrey para ver si puede regresar a la nómina mientras se recupera de su lesión en el tobillo.

Se le escapó a la Reserva

Durante la mañana de ayer, la Reserva de Gimnasia visitó a Argentinos Juniors por la fecha 9 de la Copa Proyección donde hubo igualad por 2-2 en el predio Ceffa. A pesar de que el Lobo fue ampliamente superior y jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más, se le escapó el triunfo en los últimos minutos y perdió la chance de meterse más cerca en la pelea por quedar entre los primeros cuatro.

El Bicho se puso en ventaja por un gol en contra de Peñalva, aunque los de Lucas Lobos merecían más pero en el primer tiempo se encontraron con grandes respuestas del arquero Acosta. Ya con un hombre de más en el complemento por una expulsión de los locales al final de los primeros 45 minutos, Ivo Mammini convirtió un gran gol para igualar las acciones y luego el propio delantero fue derribado para que Zago Zegarra convierta el penal para poner el 2-1.

Sin embargo, no supo aprovechar las chances que tuvo para liquidar el encuentro y tras una contra, los de La Paternal terminaron convirtiendo para el 2-2 final.

Noticias Relacionadas