El mensaje del histórico jugador de Los Pumas que se quedó fuera del Mundial

El tucumano Matías Orlando publicó una frase en la que resume su sentimiento al haber sido marginado del plantel mundialista. Santiago Cordero, quien había jugado ante los Springboks en Vélez, también se expresó en las redes. Australia presentó su lista con 25 debutantes.

Ya pasaron algunos días desde el anuncio de Michael Cheika en Casa Pumas, en el que comunicó los 33 jugadores que vestirán la camiseta celeste y blanca durante el Mundial de Francia. Con algunas ausencias destacadas y otras sorpresas, el entrenador australiano se mostró convencido de que sus elegidos son los ideales para poder cumplir el gran objetivo que tiene todo el plantel: llegar al último día de competencia (el torneo se disputará desde el 8/9 al 28/10) e intentar alzar el título por primera vez en su historia.

Dentro de la nómina, la sorpresa resultó la inclusión del fullback Martín Bogado, misionero de 25 años y con apenas un partido en Los Pumas, el del sábado ante Sudáfrica en Vélez, donde fue reemplazado en el ST. En cuanto a ausencias, la más notable fue la de Matías Orlando, centro histórico del equipo, con 57 tests desde que el 20 de mayo del 2012 debutó frente a Chile. El surgido en Huirapuca estaba en la mayoría de las listas de los periodistas, pero al fin y al cabo no en la del staff. Horas después de la confirmación, Orlando apareció para dar su opinión sobre haber quedado al margen. Su forma resultó escueta: apenas unas palabras en inglés en Twitter. “Los tiempos difíciles no duran”, es la traducción del mensaje de quien juega de centro en el Newcastle inglés junto con Matías Moroni y Mateo Carreras, quienes sí van al Mundial.

Otro de los que se quedó afuera a último momento fue Santiago Cordero, quien no tuvo un buen partido ante los Springboks en Vélez (derrota 24-13). Pese a que se suponía que tenía chances de jugar, la posición de winger y fullback será ocupada por Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Mateo Carreras, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró y Martín Bogado.

“No voy a mentir, es muy triste perderse una oportunidad tan linda como ir a un Mundial de Rugby. Puedo quejarme, poner excusas, pero haciendo eso no voy a solucionar nada. Creo en mí. Sé que soy capaz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Noticias Relacionadas