¡Se viene Boooooca!
Las atajadas de Romero, el debut de Cavani y la reciente eliminación de River en la Libertadores le dieron al club de La Ribera un giro inesperado en el protagonismo internacional en menos de una semana. El segundo semestre parece caerle mucho mejor.
Se cierra una semana inmejorable para los hinchas de Boca. El club que fue criticado por el desempeño del equipo; que estuvo en la mira de los medios nacionales por los escándalos de Villa, y también el que tuvo que cambiar de entrenador, sacándose a un peso pesado de la historia reciente de encima como el Negro Ibarra.
Como aquel que arma su vida sobre la base de las energías y el significado de los signos del sodíaco, el segundo semestre del 2023 posicionan al Xeneize de una forma muy distinta a cómo había arrancado el año.
En menos de 48 horas, los hinchas vieron cómo el eterno rival, que además venía de ganar de punta a punta la Liga Argentina, quedó eliminado de la Copa Libertadores lo cual hizo que la clasificación a los cuartos de final tenga un sabor especial.
A todo esto se le sumó el impacto de la primera presentación como titular de Edinson Cavani, quien hasta hace tres semanas era solo una simple especulación. El delantero uruguayo llegó de forma repentina y ya jugó su primer partido, y hasta incluso quedó cerca de marcar su primer gol.
La jerarquía y el peso del apellido ponen a Boca como uno de los candidatos a ganar la Copa, a la par de otros equipos como Fluminense, que desde hace un tiempo también cuenta con otro futbolista mundialista y con dilatada trayectoria internacional como Marcelo.
Asimismo, las dos atajadas de Sergio “Chiquito” Romero en la definición por penales ante Nacional le dieron la cuota de seguridad y esperanza necesaria a un equipo que desde el banco de suplentes, con Almirón, venía aportando más dudas que certezas en las decisiones.
Con un arquero agrandado, un delantero de roce internacional y la consolidación de un jugador como Barco que demostró que no le pesa jugar en Primera y definir en una tanda de penales como lo hizo, el Xeneize está en condiciones de amortiguar la salida de Sebastián Villa, de quien se había tornado dependiente hasta el semestre pasado.
Lo que viene, lo que viene...
En la Copa de la Liga, Boca debutará en el Grupo 2 jugando de local contra Platense en la primera fecha. Si bien no tienen día ni horario definido, lo haría el domingo 20 de agosto.
En tanto, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo Xeneize comenzará a definir la llave en los últimos diez días de este mes. Esto derivó a un pequeño descanso de los futbolistas, al menos hasta la semana que viene cuando se inicie la cuenta regresiva antes del debut en la Copa de la Liga Argentina, en el segundo certamen del año a nivel nacional.