El mercado de pases en el fútbol argentino

El libro de pases abrió oficialmente el 23 de mayo y cerrará el jueves 7 de julio, a las 20.

La Liga Profesional está a la vuelta de la esquina y comenzará este viernes 3 de junio. Por esta razón, un mercado de pases particular está muy activo, con definiciones todavía iniciales a poco del comienzo del certamen doméstico.

El libro de pases abrió oficialmente el 23 de mayo y cerrará el jueves 7 de julio, a las 20, en la previa de la séptima fecha. Sin embargo, el cierre definitivo del registro de inscripciones y transferencias de jugadores se llevará a cabo el 8 de agosto, a las 20, únicamente para los clubes que hayan transferido (de forma definitiva o a préstamo) alguno de sus jugadores a un club del exterior entre el viernes 8 de julio y el lunes 8 de agosto (posterior a la fecha 12), y tuvieran intenciones de incorporar algún jugador en su reemplazo (sin importar el puesto).

Además de Estudiantes, que ya tiene a su primer refuerzo, en el resto de los equipos grandes también se empiezan a mover. En el caso de Boca, que festejó el título de la Copa Liga Profesional y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, todavía no tiene caras nuevas y el Consejo de Fútbol fijó postura para este mercado de pases. Tanto los directivos como el entrenador Sebastián Battaglia están conformes con el plantel y entienden que hay dos jugadores por puesto, mínimo. Por eso, los posibles refuerzos dependerán de si hay salidas. Por el momento, al Consejo de Fútbol del Xeneize le importa más mantener a todo el plantel y algunas renovaciones, como la de Eduardo Salvio, quien prontó extendería su vínculo con el Xeneize.

Por el lado del Millonario, y con al venta asegurada de Julián Álvarez, que se irá luego de octavos de la Libertadores, Gallardo ahora podría perder a otro jugador. Enzo Fernández sumó un nuevo pretendiente de cara al mercado de pases de Europa. Según el medio italiano Calciomercato, el AC Milan (último campeón de Serie A) se sumó a la lista de interesados por el volante.

Noticias Relacionadas