El mundo del deporte saludó al ídolo del fútbol americano

Tras conocerse el anuncio oficial del retiro de Tom Brady, grandes personalidades deportivas homenajearon al mariscal por su legendaria carrera.

a carrera deportiva de Tom Brady quedará marcada a fuego en la historia del fútbol americano, siendo uno de los jugadores más destacados de todos los tiempos. Es por eso que la noticia de su retiro no tardó en replicarse en los distintos ámbitos del mundo deportivo, donde grandes personalidades apoyaron y acompañaron con elogios su decisión.

Es tal el reconocimiento hacia el histórico mariscal de campo que recibió saludos más allá del mundo de la NFL, dejando en claro la importancia de su trayectoria como una de las estrellas del deporte mundial.

La manera elegida por la gran mayoría para hacerle llegar los mensajes de apoyo a Brady fue a través de la redes sociales, donde acompañaron sus saludos con fotos de la leyenda.

Entre los posteos que más se destacaron, la cuenta oficial de la Fórmula 1 le dedicó unas palabras en sus medios, donde publicaron una serie de fotos de Tom enviándole un pase al piloto Daniel Ricciardo. “Para el mejor de todos los tiempos. Te deseamos éxitos en tu retiro y esperamos verte en más carreras pronto”, decían.

La leyenda de la natación norteamericana, Michael Phelps, también aprovechó la oportunidad y escribió: “¡Felicidades, hermano! Disfruta del próximo capítulo.”

Además, el emblemático jugador de la NBA, Earvin “Magic” Johnson, lo saludó así: “Gracias por 22 años que nos dieron 7 Super Bowls, varios récords rotos y haciendo que cada compañero de equipo con el que jugaste fuera mejor. Por eso eres el GOAT”.

También, David Beckham e Inter de Miami se sumaron a los mensajes de apoyo; a través de un tweet publicaron una foto del jugador inglés junto a Brady que decía: “Felicidades por una destacada carrera futbolística Tom Brady, esperamos verte con más frecuencia en nuestro Estadio”.

Pero los mensajes más emotivos para el mariscal llegaron desde la NFL, donde compañeros y rivales no dejaron pasar la oportunidad de despedirlo, dedicándole unas palabras de felicitaciones a uno de los mejores deportistas de Estados Unidos. Tal es así que el exmariscal de campo Payton Manning, con quien Brady sostuvo 15 años de férrea rivalidad, expresó: “Fue un honor y un privilegio competir contra él en el campo y realmente aprecio nuestra amistad fuera de él. Siempre he admirado y respetado su competitividad, dedicación, disciplina y compromiso para ser el mejor”.

El retirado John Elway, otra figura emblemática de este deporte, tampoco se limitó en elogios para el histórico número 12. “Cuando pienso en Tom Brady, es un verdadero ganador que se comportó con clase durante toda su carrera. Incluso con esos siete anillos de Súper Bowl, nunca perdió ese fuego competitivo para ser el mejor”, remarcó.

Propietarios, jugadores y entrenadores de los Tampa Bay Buccaneers, segundo y último equipo de Brady, dieron un agradecido adiós al deportista que cambió la historia de esta modesta franquicia, a la que condujo al triunfo en el último Súper Bowl.

“Tom llegó a Tampa con un nivel de expectativas sin precedentes y entregó algunos de los más memorables momentos de la historia de la franquicia (...) Decir adiós a una leyenda nunca es fácil pero le deseamos éxitos en su retiro”, dijo la familia Glazer, dueños de los “Bucs” y de otros equipos deportivos como el Manchester United del fútbol inglés.

Noticias Relacionadas