Instituciones del fútbol argentino que representan la pasión de millones de personas de todo el país salieron a repudiar los dichos del candidato de La Libertad Avanza, quien pretende convertirse en presidente compitiendo en el Balotaje. Contra los clubes, ya perdió por goleada.
A una semana del Balotaje y apelando a términos futboleros, Javier Milei arrancó perdiendo por goleada contra los clubes del fútbol argentino y sus socios.
El exarquero de Chacarita fue un colador ante las durísimas críticas y el repudio generalizado del ambiente del fútbol, luego de anticipar su decisión de llevar adelante un plan de privatización de las instituciones en el caso de ser electo presidente.
Por redes sociales hicieron un masivo pronunciamiento en contra de esta medida que quiere incorporar el candidato “libertario” oponiéndose al modelo que pretende exterminar a las sociedades civiles sin fines de lucro.
“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata rechaza la privatización de las sociedades civiles sin fines de lucro a través de sociedades anónimas deportivas (SAD). En cumplimiento del Art. 2 Bis de nuestro Estatuto Social, CGE reafirma su compromiso institucional de no avanzar ni avalar acciones que tengan por fin el otorgamiento a una SAD”, expresó el Lobo.
En tanto, el Pincha fue categórico al sostener: “El Club Estudiantes de La Plata, en respeto a su historia y a su estatuto, ratifica su carácter de asociación civil sin fines de lucro. Son sus socias y socios quienes forjan su futuro”.
De esta manera, el ambiente del fútbol le dio la espalda a uno de los dos candidatos a la presidencia que competirán dentro de siete días en el Balotaje.