Si fue el último, fue el mejor...

Mariano Andújar pudo haber jugado anoche el último partido oficial de su carrera en condición de visitante y logró cerrar el arco del Pincha ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Por la forma de disputa de la presente Liga Profesional, el de anoche fue el último partido de la Zona B en condición de visitante para Estudiantes.

En el caso de que el equipo no logre acceder a la próxima instancia (hoy quedó cerca pero resta que jueguen los otros rivales directos de la misma zona a lo largo del fin de semana), el de anoche pudo haber sido el último partido de visitante de Mariano Andújar en su carrera profesional.

Si bien es cierto de que el Pincha debe jugar en cancha neutral contra Boca por las semifinales de la Copa Argentina, no hay dudas que el arquero se pudo haber “retirado” invicto al menos afuera de La Plata atajando por un torneo convencional.

Mauro Boselli fue otro de los jugadores que anticiparon su retiro de la actividad profesional, pero ayer ni siquiera jugó un minuto.

Andújar, por lo pronto, no fue exigido por los jugadores de Central Córdoba, y cuando tuvo trabajo respondió bien en el estadio Madre de Ciudades.

El arquero anticipó que no seguirá atajando una vez que finalice la temporada y el de anoche pudo haber sido uno de los tres últimos partidos de su carrera profesional, ya que el equipo todavía no se clasificó a la siguiente fase del certamen y aún debe medirse a Boca por las semifinales de la Copa Argentina.

Hasta ahora, en la agenda de partidos oficiales del León aparecen los encuentros contra Lanús en la última fecha en condición de local, además del partido del 22 de noviembre ante Boca por las Semifinales de la Copa Argentina.

El equipo podría seguir jugando en el caso de lograr clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, o bien accederá a jugar un partido más en el certamen federal en el caso de eliminar a Boca.

Si bien la dirigencia ya inició la búsqueda para reemplazar al histórico arquero, la realidad es que será difícil asimilar el cambio que se viene en el corto plazo en el Pincha, ya que el guardametas hace un buen tiempo que además de todo es el capitán del equipo.

Noticias Relacionadas