Boca cada vez más obligado a ganarle al León en la Copa Argentina
El 1-1 de este miércoles en el Nuevo Gasómetro los dejó cerca de la próxima Copa, pero por ahora afuera de la clasificación.
Boca, y también San Lorenzo, deberán hacer cuentas y más cuentas (y apuntarle a la Copa Argentina) para saber si estarán en la Copa Libertadores 2024. El 1-1 de este miércoles en el Nuevo Gasómetro los dejó cerca de la próxima Copa, pero por ahora afuera de la clasificación. Con River ya clasificado por ser campeón de la Liga Profesional, Talleres (64 puntos), Godoy Cruz (62) y Estudiantes (61), que venció a Central Córdoba por 1-0 en el arranque de la fecha 13, son en este momento los que se están clasificando por la tabla anual.
Otro camino para llegar a la Libertadores 2024 es la Copa Argentina y es algo que le interesa a los cuatro semifinalistas, ya que ninguno todavía tiene su lugar asegurado en la competencia internacional. Estudiantes hoy está clasificándose pero depende de otros resultados para, al menos, terminar esta fecha en esa misma posición.
Su rival, Boca, es el que está más complicado en la tabla acumulada, mientras que Defensa y San Lorenzo, quienes integran la otra llave, tiene chances pero tiene que sumar y esperar que otros equipos caigan. Por eso, el Xeneize está cada vez más obligado a ganarle al Pincha en las semifinales de la Copa Argentina el próximo 22 de noviembre.