Una derrota difícil de digerir, pero Gimnasia tendrá que barajar y dar de nuevo

El Lobo cayó por 2 a 1 ante Atlético Tucumán y dejó pasar una chance importante para sumar puntos en la lucha por la permanencia. Ahora tiene que pensar en las finales que le quedan.

Noche de lluvia en La Plata y en el Bosque. Sin embargo, y pese a algunas pocas dudas que hubo en la previa, porque parecía no parar, el césped del Juan Carmelo Zerillo se mostró impoluto y disponible para jugar. Allí, se enfrentaban Gimnasia y Atlético Tucumán, en la noche del viernes y por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

El primer tiempo no fue de lo más vistoso, y sin embargo, el empuje del Lobo fue un poco más que el juego. Así las cosas, tuvo algunas chances pero no muy claras hacia el arco defendido por Tomás Marchiori. Parecía que se iban a ir al descanso sin goles por ningún lado, pero un error marcaría la diferencia.

Cuando iban 29 de esta etapa, Yonathan Cabral salió mal desde el fondo y le dejó servida la pelota a Joaquín Pereyra, su excompañero. El del Decano, con la 10 en la espalda, metió un pase exquisito para dejar a Estigarribia mano a mano con Durso y que este quede sin nada para hacer y poner el 1 a 0 parcial. Luego, vendría una jugada calcada aunque sin el primer yerro, pero el 19 de la dupla definiría desviado al palo derecho.

Luego, en el complemento, los de Madelón salieron con otra semblanza y dispuestos a empatar. Así fue, que con un poco más de dinamismo que en la primera etapa, el Lobo encontró el 1 a 1 con un zapatazo de Matías Abaldo. El uruguayo sería la llave del gol y llegaba desde el banco de suplentes, ya que había ingresado por Rodrigo Gallo en el entretiempo y le aportó un gol importante al Mens Sana en esta etapa.

Hubo algunas jugadas más por parte de ambos equipos, pero lo de Gimnasia fue más empuje que juego. Así, el Decano llegaría nuevamente a ponerse en ventaja con una pelota parada y a los 75 minutos con un tanto de Nicolás Romero tras una floja respuesta del golero Durso.

El Lobo sumó una derrota como local y tendrá que barajar y dar de nuevo, porque todos los juegos que se le vienen son meramente finales.

Leonardo Morales habló tras la derrota ante el Decano

Tras la caída frente a Atlético Tucumán, el capitán de Gimnasia tomó la palabra en diálogo con la transmisión oficial y comentó: “Nos vamos dolidos, pero todavía faltan jugar los demás partidos, a nosotros nos queda uno más también, no hay que entregarse. Sabíamos que iba a ser duro hasta el final, queríamos terminarlo hoy, no se pudo, pero este equipo tiene fuerza para seguir”.

Sobre el duelo disputado en 60 y 118 analizó: “Creo que ellos fueron eficaces en la que tuvieron. Nosotros tuvimos un par de situaciones, no las pudimos concretar. Tuvimos una a lo último también para empatar, pero bueno, el fútbol es así, tiene estas cosas”.

Además y sobre lo que se viene, explicó: “Es un poco de todo, un poco mental y un poco futbolístico. Obviamente que lo psicológico un poco sí juega, pero estamos preparados, somos hombres, como dijimos, no nos tiene que cambiar nada este resultado. Nos tiene que doler obviamente, pero hay que laburar ahora la semana, tenemos 15 días para preparar el partido”.

Por último, Morales concluyó: “Gimnasia se tiene que quedar en Primera porque tiene grandes jugadores, que lo hemos demostrado, pero hay partidos que realmente no nos han salido las cosas como hemos pretendido, así que a preparar el próximo partido que va a ser una gran final”.

Las inferiores del Lobo se enfrentan a Barracas Central

En el transcurso de este sábado y por la fecha 27 de la Liga Profesional, las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata tendrán acción. En esta oportunidad, el Lobo se enfrentará a Barracas Central y los encuentros ante el Guapo comenzarán a las 9. Diario Hoy te cuenta el cronograma de las juveniles: 

En Ciudad Evita

Cuarta división – 9:00

Quinta división – 11:00

Sexta división – 12:00

En Estancia Chica

Séptima división – 9:00

Octava división – 11:00

Novena división – 13:00

Noticias Relacionadas