El nadador platense Andrés Sanelli competirá en el Mundial de la diversidad

A sus 31 años, formará parte del equipo nacional de natación Dogos que participará en el torneo International Gay & Lesbian Aquatics 2022 (IGLA), el cual se llevará a cabo en Palm Springs, California

El nadador oriundo del barrio Villa Elvira representará a nuestro país desde el próximo 6 de abril en los Estados Unidos. Será cuando, junto al equipo Dogos Natación, participe del torneo internacional IGLA, donde levantará la bandera de la inclusión, la igualdad y la diversidad de género en el deporte.

En diálogo con El Clásico, Andrés Sanelli se refirió acerca de su convocatoria al exigente torneo de Estados Unidos y dijo: “Es mi competencia más importante porque siempre me costó buscar un motivo por el cual competir, creo que era un poco mi bajo autoestima. Ahora ya sé porque hay que ir por todo, por la igualdad de género, por la diversidad, porque nadie quede afuera de una disciplina, porque cada persona encuentre un espacio como encontré yo, para hacer actividad física y para sentirse libre, para que nadie se sienta solo ni violentado”.

En el certamen internacional participarán 17 países y contará con un total de 12.000 atletas. Cabe destacar que desde el año 1986 no competían nadadores nacionales y el platense Sanelli junto a Dogos dirán presente por primera vez.

“Visibilizar para que cada vez haya más espacios deportivos como ADNI y Dogos, para desarrollarme como persona. Pienso en los niños y niñas LGTBIQ+ que puedan tener un mensaje de que no están solos, que pueden hacer deporte sin miedo, sin violencias machistas, y que pueden llegar a la élite siendo tal y como son. Que tienen que sentirse orgullosos de ello”, reflexionó Sanelli.

Aún conmovido por esta convocatoria, Andrés prometió dar lo mejor en cada carrera que le toque participar. “En lo deportivo es importante porque después de muchos años vamos a estar como país en este tipo de eventos y que nuestra bandera aparezca dentro de un grupo de países que apoyan la diversidad y la igualdad de género en el deporte”, concluyó.

En cuanto al equipo nacional de Dogos Natación, se encuentra en campaña para solventar los gastos y costos de los viajes al torneo de Estados Unidos a través del sitio web Cafecitos. Allí, los interesados en colaborar podrán donar la suma de $250 para colaborar con los atletas.

“Gran parte sale de los nadadores, no tenemos ningún subsidio ni ayuda del Gobierno. Tuvimos el apoyo de IGLA, que destinó fondos para cubrir el alojamiento y la inscripción de los nadadores. Durante al año tenemos apoyo del gobierno de la Ciudad, que nos proporciona horarios para entrenar en los natatorios de la ciudad”, finalizó Sanelli.

Noticias Relacionadas