Rulli, el ex-Pincha que sumó méritos para ir al Mundial

El arquero tuvo una gran actuación ante Ecuador.

Lionel Scaloni tomó una decisión que pudo sorprender a muchos: Gerónimo Rulli fue el arquero titular de la Selección Argentina ayer ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El seleccionador lo quería ver en acción en un partido oficial después de mucho tiempo sin estar entre los convocados. Rulli volvió a ser citado para la última doble fecha de eliminatorias ante la baja de Dibu Martínez por suspensión. Ante Venezuela atajó Franco Armani. Hoy se especulaba con la posibilidad de que atajara Juan Musso, pero finalmente Scaloni apostó por el arquero del Villarreal de España.

Para Rulli fue una gran oportunidad, teniendo en cuenta que no ataja en el seleccionado desde el 20 de noviembre de 2018, ante México en Córdoba. El exarquero de Estudiantes de La Plata sabía que no iba a tener muchas más chances de mostrarse más adelante y el buen rendimiento de anoche, con penal atajado incluido, podría abrirle la puerta para integrar la lista definitiva para el Mundial de Catar.

En las próximas horas se confirmaría la ampliación de la lista de convocados para el Mundial. De los 23 lugares habituales se pasaría a 26 o 27. Esto abriría la posibilidad de llevar un cuarto arquero en lugar de tres.

Incluso, una de las versiones indica que la FIFA podría imponer la obligatoriedad de llevar cuatro arqueros al Mundial. En la Selección Argentina, los tres arqueros que ya tendrían un lugar asegurado serían Dibu Martínez, Franco Armani y Juan Musso. El cuarto lugar podría ser para Gerónimo Rulli. Tampoco hay que descartar a Agustín Marchesín y Agustín Rossi.

El Tucu Correa fue suplente, pero sería una fija para Catar

El exjugador de Estudiantes Joaquín Correa fue titular en el primer partido de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar, mientras que en el de ayer, frente a Ecuador, fue suplente y no ingresó.

El Tucu, actual delantero del Inter de Italia, no estuvo fino en la definición en el duelo ante Venezuela, aunque Scaloni salió a bancarlo. “En ofensiva, nos vamos muy contentos. Alexis (Mac Allister) llegó, piso el área. Se pueden fallar los goles, pero para fallarlos hay que estar ahí. Joaquín estuvo ahí, me hubiera gustado que haga un gol porque lo merecía”, enfatizó el DT.

La prensa porteña presionó por Álvarez, pero el conductor de la Scaloneta respaldó al Tucu: “Todos tienen chances, todos los que están acá tienen chances de jugar. Si Joaquín hacía un gol, todos estaríamos hablando de un partidazo, porque los movimientos que hizo fueron los que le pedimos en el entrenamiento”.

Noticias Relacionadas