Asia y África tuvieron definiciones para el infarto

Repasá los resultados.

Al igual que Europa, ayer se jugaron las últimas fases de clasificación en las Eliminatorias Africanas y en las Eliminatorias Asiáticas, donde hubo partidos más que emocionantes, especialmente en África.

Al igual que en la Copa África, Senegal y Egipto tuvieron un encuentro para el infarto, ya que los senegaleses ganaron 1-0 en el tiempo suplementario e igualó la serie, por lo que fueron a tiempo extra y luego penales, donde ahí se impusieron por 3-1, pero la particularidad fue que los dos equipos erraron sus primeros dos tiros. Mohamed Salah erró su tiro y Sadio Mané convirtió para definir la serie, como pasó en la final de la Copa, por lo que el extremo del Liverpool volvió a amargar a su compañero, ya que lo dejó sin trofeo y sin Mundial en cuestión de meses.

La otra serie infartante fue la de Argelia-Camerún ya que los Leones habían perdido de local pero logró ganar en suelo argelino por 1-0 en el tiempo reglamentario para luego ir a tiempo extra. Allí, la selección local empató de manera agónica a los 118 y ese gol los clasificaba al Mundial pero en el tiempo de descuento, los cameruneses volvieron a convertir y gracias al gol de visitante pasó por el 2-1 conseguido en la última jugada.

Luego, Nigeria y Ghana empataron 1-1 pero los ghaneses pasaron por el global 2-1; Túnez mantuvo de local la ventaja que había conseguido en Mali, por lo que el 0-0 lo clasificó al Mundial, y Marruecos goleó por 4-1 a la selección de Congo para asegurar su pasaje.

Por último, los clasificados de Asia están definidos con Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita e Irán, pero faltaba definir en la última fecha quién iba a ser el rival de Australia en el repechaje. Emiratos Árabes Unidos e Irak peleaban por ese lugar en la Zona 1 pero Emiratos se lo quedó tras ganarle a Corea del Sur por 1-0 y los iraquíes empataron 1-1 con Siria. De esta manera, los emiratos enfrentarán a los australianos que salieron terceros en la Zona 2.

Noticias Relacionadas