eliminatorias 2022

En un final polémico, Argentina empató con Ecuador

La Albiceleste iguala 1-1 en Guayaquil por la última fecha de las eliminatorias y alcanzó su máximo récord de encuentros sin perder.

¡Cerró las eliminatorias! En Guayaquil, Argentina empató 1-11 con Ecuador en un polémico final. Abrió el marcador Julián Álvarez mientras que Eder Valencia lo niveló en el cierre, de penal (no fue). De esta forma, la Scaloneta alcanzó los 31 encuentros sin perder e igualó la racha histórica de Basile. 

Una primera parte complicada tuvo que transitar Argentina, que se vio sorprendida por la intensidad inicial de Ecuador. Si bien no le generó tantas chances, le generó complicaciones por las bandas con algunas aproximaciones. Rulli se mostró seguro en cada centro y con el correr de los minutos, la Selección se acomodó mejor. 

Y si algo destaca a la Scaloneta, es que cuando tiene que sufrir, sabe hacerlo. Y en su primera llegada clara, abrió el marcador: tras una buena combinación entre Messi y Mac Allister y un posterior buscapié de González, Álvarez abrió el marcador con un derechazo. Tras errar en el primer intento, el delantero de River tuvo oportunidad en el segundo y venció la portería de Galindez. 

La ventaja le trajo tranquilidad a Argentina, que manejó los hilos del juego con la claridad de Paredes y el desgaste de De Paul. Ecuador avisó con un intento de Arboleda, en el que respondió bien el ex Estudiantes, Rulli. Y en el cierre de la primera etapa, casi convierte el segundo Argentina: tras un centro de De Paul, Otamendi se lo perdió de cabeza, pero el arquero y el palo lo impidieron. 

En el complemento, el calo agobiante y el desgaste físico, el encuentro fue más trabado y disputado. Argentina no tuvo la frescura de la primera etapa, pero siempre se mostró un equipo ordenado y compacto. Ecuador inquietó por el lado de Estrada y generó dos chances de media distancia: primero se lo perdió Plata que hizo revolcar a Rulli y después Mena, que terminó enviando un tiro desviado. 

Por su parte, la Albiceleste tuvo un tiro libre de Messi que pasó por encima del travesaño. El 10 fue clave para aguantar la pelota y que corran los minutos, en un duelo desgastante y bastante chato. Pero en el cierre, llegó la polémica: tras una mano que no fue de Tagliafico, luego de un remate, el árbitro cobró penal. 

Pese a que en primera instancia no se percató, al ser llamado por el VAR y analizar la jugada, decidió cobrar la pena máxima de manera increíble. Valencia se hizo cargo del tiro y Rulli se lo atajó, pero en el rebote puso el 1-1 para el delirio local. 

De esta forma y pese al enojo final por cómo culminó el encuentro, Argentina quedó segunda en las eliminatorias e invicta, a la espera de saber que pasará con el duelo suspendido ante Brasil. De esta forma, igualó la mejor racha de encuentros sin perder que había conseguido Alfio Basile, de 31 encuentros. La Scaloneta sigue haciendo historia...

Síntesis

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pelvis Estupiñán; Carlos Grueso y Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro

Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles: 24´ Julián Álvarez (Arg), 92´ Eder Valencia (Ecu)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Monumental de Guayaquil

 

Noticias Relacionadas