ELIMINATORIAS

África: hoy se conocerán los cinco clasificados

Nigeria empató con Ghana y se quedó afuera mientras que Senegal se impuso ante Egipto por penales.

Nigeria fue eliminado de la clasificación a Catar 2022 luego de empatar contra Ghana. Los nigerianos habían perdido en el partido de ida y ahora debían ganar si o si pero el gol de penal no fue suficiente. 

En tanto Egipto y Senegal debieron ir al alargue para determinar al ganador ya que Egipto había ganado en el partido de ida pero Senegal metió un gol apenas a los 4 minutos del primer tiempo.

El partido llegó a los penales y Salah fue el primero en patear y erró el tiro. El siguiente disparo para Senegal también fue errado. Finalmente ganó Senegal.

Dicho esto, la serie está abierta entre República Democrática del Congo y Marruecos, que igualaron 1 a 1 en la ida y hoy por la tarde se definirá todo en tierras marroquíes.

Por su parte, Camerún y Argelia se verán las caras en el país argelino después de lo que fue la victoria de estos últimos como visitantes por 1 a 0. A su vez, Nigeria y Ghana también buscarán un lugar en el Mundial tras el empate 0 a 0 en la ida. 

Finalmente, Túnez buscará triunfar nuevamente como local ante Mali, a quien derrotó por 1 a 0 como visitante el pasado viernes. Cabe destacar, que el país que se quede con la llave clasificará directamente a la cita mundialista.

Noticias Relacionadas