Pensando en el Halcón, River aguarda por Barco

Este sábado el Millonario visitará a Defensa y Justicia en Varela. Marcelo Gallardo estará obligado a cambiar luego de lo que fue el Superclásico en pos de volver a la victoria.

Este sábado, desde las 19, River buscará volver al triunfo luego de lo que fue la dura derrota frente a Boca el pasado domingo. Atrás ya queda el parate por la fecha FIFA que a River le vino muy bien tomando en cuenta bajas y lesiones. Es que Marcelo Gallardo no solo lamenta las ausencias de los seleccionados Armani y Montiel (Argentina), Paulo Díaz (Chile), De la Cruz (Uruguay), Robert Rojas (Paraguay) y Juanfer Quintero (Colombia), sino que también busca recuperar a una de sus figuras, Esequiel Barco, que padece una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.

El atacante Millonario sufrió la semana pasada en el clásico frente a Boca la molestia, que según integrantes del cuerpo médico no le sería impedimento para llegar bien de cara al compromiso del sábado en Varela. Barco empezó a entrenar a la par de sus compañeros ayer por la tarde en River Camp de Ezeiza, luego de los dos días libres que disfrutó el plantel. Se movió sin demasiada exigencia porque los trabajos constaron de ejercicios aeróbicos, regenerativos en campo y de una rutina en el gimnasio del predio. Lo importante es que el ex-Independiente respondió bien, motivo por el que estiman que llegaría al duelo frente al Halcón.

Desde que inició la actual Copa de la Liga Profesional, Barco estuvo presente en los ocho partidos del equipo de Gallardo en este 2022: fue titular en los últimos siete, solo ingreso desde el banco en el partido ante Unión, y marcó un golazo frente al Racing de Fernando Gago. Se convirtió de inmediato en un jugador fundamental para el Millonario por su aceleración y capacidad de desequilibrio individual. Además, su dinámica para moverse por todo el frente de ataque y penetrar el área rival con diagonales a los espacios vacíos o con pases profundos lo hizo un socio idóneo para Julián Álvarez, sumado a ello la capacidad de adaptación a cualquier compañero que el Muñeco decida poner en cancha hizo valer la categoría de refuerzo de jerarquía.

Por eso, si bien la idea de Gallardo es no correr riesgos con las lesiones justo en la previa del inicio de la Libertadores, espera poder contar con el “21” en Varela para seguir poniendo a punto el 11 que debutará en la Copa el miércoles 6 de abril ante Alianza Lima en Perú.

Además, enfrente estará Defensa y Justicia, un rival siempre complejo que hoy tiene un punto más que el Millonario en la Copa de la Liga Profesional. Por ende los dirigidos por Gallardo saben que el partido del sábado tendrá tinte de final, llegando a lo que será la segunda mitad de la competencia.

Noticias Relacionadas