Marc Márquez se perderá el Gran Premio de Argentina de MotoGP

El piloto español sufrió un accidente en Indonesia y no estará presente el domingo en nuestro país. La cita en Río Hondo perderá a su principal figura.

En el transcurso del fin de semana, más precisamente el domingo, el Gran Premio de MotoGP arribará a nuestro país. La carrera se llevará a cabo en Río Hondo, Santiago del Estero, pero por desgracia para los fanáticos de los motores, no podrá contar con la presencia de su principal figura. La ausencia del español Marc Márquez será un punto a destacar y se debe a una lesión sufrida el otro fin de semana en Indonesia.

Cabe destacar, que el piloto oriundo de La Cervera sufrió una conmoción cerebral tras una fuerte caída en el calentamiento del Gran Premio de Indonesia, que volvió a provocarle los problemas de visión diagnosticados en los últimos meses de 2021. En este sentido, la escudería Honda lanzó un comunicado que enuncia: “El piloto del equipo Repsol Honda no tomará parte en la próxima cita del Mundial de MotoGP, que se disputa este fin de semana en Argentina”.

En la jornada de este lunes, el seis veces campeón del mundo fue sometido a un examen por su oftalmólogo comprobando que la diplopía (visión doble) que sufre “muestra una notable mejoría”. Dicho esto, y según agregó y afirmó el doctor Bernat Sánchez, citado en el comunicado, “la recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservado”.

La vuelta del GP a la Argentina

Después de un largo descanso de 15 años, la MotoGP regresó a Argentina en 2014 con el circuito Termas de Río Hondo en la provincia norteña de Santiago del Estero. De esta manera, el circuito se convirtió en sede del Gran Premio de la República Argentina, una carrera que anteriormente se había celebrado en Buenos Aires.

De hecho, la primera carrera tuvo lugar el 15 de octubre de 1961 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Un dato no menor es que esta fue la primera vez que se realizó un GP fuera de Europa. A pesar de esto, en la actualidad las Termas de Río Hondo continúa el legado de las carreras de motos en Argentina.

Noticias Relacionadas