La FIFA presentó la pelota del Mundial de Catar 2022

Se llama Al Rihla, que significa “el viaje”, y está inspirada en "la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar"

Con casi todos las selecciones confirmadas y a dos días del sorteo que definirá la fase de grupos, la FIFA presentó este miércoles la pelota oficial de Adidas del Mundial de Catar 2022. Se llamará Al Rihla y será la protagonista de la Copa del Mundo que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

En un anuncio realizado a través de redes sociales con la participación de Lionel Messi y el surcoreano Son Heung-Min, la FIFA explicó que Al Rihla significa “el viaje” y está inspirada en "la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar".

"Está concebida para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo", describieron. Por su parte, Jean-François Pathy -director de Servicios de Marketing de la FIFA- declaró: "Es magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo".

A su vez, es la primera pelota creada para la Copa del Mundo "fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa", lo que la hace sustentable.

Noticias Relacionadas