exclusivo

Momento de consagración para el Loco Enrique

Después del gran partido en el clásico contra Estudiantes, Guillermo Enrique posó con diario Hoy en las puertas de la Municipalidad. Todo parece indicar que el viernes seguirá siendo titular en el equipo de Pipo.

En la tarde de ayer Guillermo Enrique posó en las afueras de la Municipalidad de La Plata con el ejemplar del diario Hoy. El mismo, de cuando Gimnasia empató agónicamente contra Estudiantes en el último clásico platense, está enmarcado en un cuadro hecho por Facundo Bonetto, una persona de mucha influencia en el municipio y que le ha regalado este obsequio al nacido en la localidad de Goya, Corrientes.

Después de una larga espera para tener sus primeras oportunidades en Primera, el lateral derecho nacido en el año 2000 arribó al Lobo en 2016 con edad de Séptima división, aunque empezó a tener más chances en Sexta con los categoría 1999 demostrando un mejor nivel y físico respecto a sus compañeros, por lo que fue ascendido. Allí se consagró campeón de la Copa Integración luego de vencer a Tigre en el encuentro definitorio, con Jorge San Esteban como entrenador.

A partir de allí siguió su camino en las inferiores Triperas donde fue subiendo de categorías hasta llegar a tener sus primeros partidos Reserva en 2018 y también su primera convocatoria a Primera cuando Pedro Troglio lo llevó al banco por los 32vos de la Copa Argentina frente a Sportivo Belgrano. Luego logró afianzarse en la categoría que en ese momento comandaban Leandro Martini y Mariano Messera para que el año pasado vuelva a tener entrenamientos con el plantel profesional.

Así fue que tras un gran comienzo en la Reserva de Chirola Romero y Nicolás Cabrera, Néstor Gorosito decidió subirlo en varias prácticas y en septiembre firmó su primer contrato hasta diciembre del 2024. También tuvo su debut en noviembre cuando ingresó algunos minutos contra Talleres de Córdoba. Tras esto fue a la pretemporada en Mar del Plata, ingresó el segundo tiempo contra River y en el último encuentro contra Estudiantes fue por primera vez desde el arranque, nada más y nada menos que en un derbi.

De esta manera, Enrique va a seguir siendo titular este viernes contra Talleres y luego se verá si mantiene o no la titularidad tras ganarle el puesto a Francisco Gerometta. El correntino buscará pagarle la confianza a Gorosito desde que llegó al banco albiazul el año pasado.

Noticias Relacionadas