El “Pacman” Giménez retuvo el título sudamericano y saludó a los hinchas del Lobo
El platense Ayrton Giménez derrotó a través de las tarjetas y en fallo unánime al tucumano Diego “El Profeta” Ruiz.
Con un boxeo sobrio y de manera muy clara, el platense Ayrton “Pacman” Giménez (22-1-0, 4ko) derrotó a través de las tarjetas y en fallo unánime al tucumano Diego “El Profeta” Ruiz (26-12-1, 13Ko), retuvo el título sudamericano superpluma y a la vez ganó el latino de la Organización Mundial de Boxeo que estaba vacante. Las tarjetas fueron: (97-93, 96-94, 98-92). En el festejo, el joven de la región se puso la camiseta de Gimnasia y saludó al pueblo tripero .
No es la primera vez que Giménez corona y saca a relucir su fanatismo por el Lobo. Cabe recordar que cuando salió campeón del título argentino se puso la camiseta para los festejos. En esta oportunidad, el “Pacman” le dedicó el triunfo al club de sus amores: "Saludo a toda la banda del Lobo que me vino a hacer el aguante" y concluyó: "Este es un triunfo tripero, aguante Gimnasia".
El bonaerense dominó el combate de punta a punta ante el tucumano, en lo que se trató de un duelo de dos boxeadores de estilos diferentes. El Pacman planteó una estrategia de trabajar en la larga distancia, con su izquierda sobre todo, punteando y sumando, y aplicando piernas y movimientos laterales, para no ser un blanco fácil y mantener alejado al Profeta, controlando las acciones. Por su parte, el de Las Talitas intentó achicar la distancia y conectar a Giménez, pero le costó encontrar las maniobras adecuadas para alcanzar el objetivo, aunque tuvo momentos donde llegó a conectar. El pupilo de los hermanos Acosta pudo llevar con inteligencia la pelea y realizar una sólida performance en la lona de la FAB.