gimnasia

El Pata y Pablo regresan al Bosque

Esta noche será el regreso de Lucas Castro y Pablo De Blasis al club que los vio nacer.

Hoy no solamente será una noche especial en 60 y 118, porque comienza una nueva ilusión para los hinchas triperos sino también porque será el regreso de Lucas Castro y Pablo De Blasis al club que los vio nacer y tendrán la oportunidad de reencontrase con la gente albiazul. A pesar de que los dos futbolistas pelean por un lugar en el mediocampo para acompañar a Nicolás Sánchez, la realidad es que aunque uno sea titular y el otro suplente, tanto el Pata como Pablo tendrán minutos en el día de hoy.

Volviendo los dos después de más de una década jugando en el exterior y, en el caso de Castro, el último año aquí en Argentina, tienen el mote de referentes en un plantel repleto de jóvenes, por lo que también serán importantes para Sebastián Romero dentro y fuera del campo de juego aportando la dosis necesaria para complementar juventud y experiencia buscando tener una buena Copa de la Liga.

De esta manera, tanto al momento de la voz del estadio como cuando salgan a la cancha lloverán los aplausos de las cuatro tribunas del Juan Carmelo Zerillo para reconocer a los surgidos del Bosquecito y Estancia Chica.

Se acerca el tercero

Durante el transcurso del viernes, Gimnasia avanzó formalmente en las negociaciones por Matías Abaldo. De esta manera, el uruguayo está próximo a convertirse en el tercer refuerzo albiazul en el mercado de pases. Como ayer informó este medio, el jugador campeón del mundo con la selección Sub-20 de Uruguay fue sondeado por la secretaría técnica del Lobo en los últimos días y comenzó a tener charlas informales tanto con el representante como así también con Defensor Sporting.

Sin embargo, recién en la tarde de ayer se dio la última reunión entre Marcelo Gauna y el representante de Abaldo para formular la oferta que fue presentada al Viola, aunque todavía no hay un acuerdo final. El Tripero quiere un préstamo de 18 meses con cargo y opción de compra. Desde Montevideo no ven con malos ojos esta negociación, pero falta solucionar los montos para que las dos parten cierren la operación.

El volante por derecha de 19 años también es clave en la negociación por las ganas de emigrar al fútbol argentino. De esta manera, todas las partes quieren llegar al acuerdo final que se podría dar en este fin de semana. Actualmente el jugador de Defensor jugó 25 partidos en este 2023, con 4 goles y 4 asistencias; mientras que en el Mundial Sub-20 disputó 3 encuentros hasta la lesión que sufrió, donde metió 2 tantos e hizo una asistencia.

Por el lado del número 5, Agustín Cardozo se sigue alejando de Gimnasia a pesar de la última esperanza que hay en Calle 4 respecto a las negociaciones con Tigre; mientras que lo de Rodrigo Saravia, como comentó El Clásico, tampoco es fácil porque Peñarol no quiere desprenderse del futbolista salvo que haya una oferta muy buena. Esto se debe a que el torneo comenzará hoy, y tanto el Carbonero como Sporting jugarán esta tarde por el Clausura Uruguayo.

Noticias Relacionadas