Gol de Cavani para un debut triunfal en la Bombonera
Boca se impuso por 3-1 ante Platense con golazos de Zeballos, Medina y el primer tanto en el club del uruguayo en La Bombonera. Ahora se le viene la serie copera con Racing.
En la previa al duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, el Xeneize puso primera en la Copa de la Liga y fue con triunfo ante Platense en la Bombonera. Ayer, Boca se impuso sobre el Calamar por 3 a 1 con goles de Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Cristian Medina, mientras que el descuento fue de Nicolás Morgantini. La única mala para el Xeneize fue la nueva lesión de Langoni, que ingresó en el complemento y terminó el partido llorando.
Un buen arranque del equipo de Jorge Almirón, con un primer tiempo en donde logró solidez defensiva y con buena parte de sus refuerzos en campo, pese a dejar en claro que no se olvida de pensar en la Academia. La prueba de esto fue Javier García en el arco en lugar de Chiquito Romero. Un disparo de afuera de Nicolás Figal anticipó un arranque promisorio local, que era protagonista pese a no hilar los metros finales. Un tiro desviado de Luciano Ferreyra sacudió la modorra y les recordó a los de Jorge Almirón que todavía estaban en cero.
Hasta que, a los 27 minutos, el conjunto de La Ribera encontró el camino de arco a arco, con una jugada de 13 pases que terminó con la asistencia de Cristian Medina hacia la derecha para Exequiel Zeballos, quien batió a Ramiro Macagno con un toque por sobre su salida.
El complemento arrancó a pedir de Boca cuando, en otra buena asociación colectiva, el Changuito Zeballos envió un centro pasado desde la derecha para que Edinson Cavani se estrenara en las redes con la azul y oro, anticipando de cabeza a Macagno a los nueve minutos. Sin embargo, Platense descontó a los 15 minutos del segundo tiempo. Logró meter mucha gente en el área rival y, en una serie de rebotes, tras un centro apareció Nicolás Morgantini. El defensor recibió en el área, se acomodó para su zurda y remató fuerte para vencer a Javier García.
Los titubeos de Boca llegarían después, cuando no pudo volver a tomar el pulso del partido y, con la diferencia mínima, dejó vivo a su rival hasta el final. Incluso, el ingresado Mateo Pellegrino obligó a trabajar a García y se vislumbraba un final abierto. Pero, en el epílogo del partido, Cristian Medina recibió de Benedetto, un metro por detrás del círculo central, y clavó la pelota en un ángulo para convertir el tercero y sentenciar el partido. Fue un 3-1 justo para el Xeneize, que ahora deberá pensar en el partido del próximo miércoles ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores.