El Pincha apunta al salto de calidad

Tras haber ganado los dos primeros partidos, el equipo trabaja para consolidar el juego, mejorar la definición y cerrar el arco.

Con intensidad, optimismo y confianza. Así volvió a entrenar ayer Estudiantes en el Country de City Bell, en donde después de muchos años no se habla tanto de las salidas rápidas, las presiones altas, los pases “en ganancia” o el “balón” en lugar de “pelota”.

El cuerpo técnico de Ruso Zielinski volvió a mechar ayer entre exigencia física y trabajos tácticos, en una modalidad de trabajos que entremezcla la intensidad de los entrenamientos de Simeone, con el orden táctico que pretendía darle Alejandro Sabella.

Los métodos modernos, con ejercicios como el “rondo” o los “estímulo” son parte del recuerdo para la memoria biológica de los jugadores, que ahora apuntan a ganar el tercer partido consecutivo el domingo en el estadio de 1 ante Racing por la continuidad de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

En tal sentido, la principal duda está radicada en el ataque, ya el entrenador se ve tentado a incluir a Pablo Sabbag junto a Leandro Díaz, habida cuenta de que los dos terminaron rindiendo y siendo determinantes para el resultado del último partido contra Godoy Cruz.

La intención del técnico es darle continuidad y confianza al equipo en todas las líneas, por lo que no tocaría el mediocampo, dejando a Castro, Ayala y los Rodríguez (Jorge y Lucas), y apostaría al ingreso del colombiano en el ataque.

Recién mañana habrá una práctica de fútbol y el viernes seguirán los trabajos de pelota parada.

Para el cuerpo técnico, esta es la semana de la consolidación de una idea que comenzó a aparecer en el último partido, y en realidad ya había asomado en el segundo tiempo del choque contra River.

Es la semana “del salto de calidad”, porque se viene trabajando intensamente desde el lunes por la tarde, pasando el martes en doble turno, y se seguirá hasta el sábado. Semana completa, extensa y sin viajes para ratificar el camino y aprovechar el mal momento de un rival que llegará el domingo a La Plata con más dudas que certezas.

El objetivo puertas adentro

Esta semana, además, se definieron los premios y valores de las primas por objetivos cumplidos durante el primer semestre del año.

En tal sentido, si bien no trascendió el monto que se maneja entre los referentes del plantel y el empleado Leonardo Mancilla, la realidad es que se fijó una variable por la clasificación a la segunda fase de la Copa de la Liga y otra más por llegar a la Final, además de un premio extra por ganar el título. Todos objetivos que en la Copa Maradona quedaron frustrados porque el equipo no avanzó a instancias decisivas.

Noticias Relacionadas