Desde las 21 en Uno, Estudiantes recibe al Xeneize por la fecha 12 de la Liga Profesional con la necesidad de un triunfo después de dos derrotas consecutivas. Sin Ascacibar, pero con los regresos de Piatti y Neves, Domínguez armó un equipo con cambios respecto del anterior en Tucumán.
Un Estudiantes irregular recibe a un Boca golpeado. Desde las 21hs en el estadio Jorge Luis Hirschi, el Pincha enfrenta al Xeneize por la fecha 12 de la Liga Profesional. Los de La Plata llegan después de dos derrotas consecutivas en el torneo local, mientras que los de La Ribera vienen de quedar eliminados de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
Llamativamente, esta vez el Pincha no completará el banco. Son 20 los convocados por Eduardo Domínguez. La lista de concentrados quedó reducida, con tres futbolistas menos de lo habitual, pero con la novedad saliente de los retornos de Pablo Piatti, Santiago Flores y el uruguayo Gabriel Neves. En tanto tal como se informó oportunamente quien se pierde el cotejo con Boca es Santiago Ascacibar.
A diferencia de lo que sucedió con otras citaciones, el técnico albirrojo esta vez prefirió no sumar a los juveniles que últimamente integraban el banco de relevos, Emanuel Dall´Aglio, Axel Atum, Valente Pierani, Benjamín Sagües Barreiro, Joaquín Pereyra, Mikel Amondarain, Nehuen Benedetti; considerando que varios de ellos son pilares del equipo de reserva que conduce Jonatan Schunke y hoy el elenco reservista los necesita por todo lo que se juega jornada tras jornada. Sólo incluyó en la lista a Román Gómez, a sabiendas que hoy por hoy es quien puede jugar en lugar de Eric Meza.
Con respecto a los regresos, nunca tan anhelados por Domínguez y más considerando lo que significa enfrentar a Boca, los tres retornos son claves. Con Neves el equipo tiene otro reemplazante de Ascacibar, con Pablo Piatti recupera un valor clave que se puede mover por la banda izquierda tanto como delantero, su puesto natural, como mediocampista pegado al doble cinco; y Santiago Flores es una alternativa más para la zaga central que hoy tiene a Luciano Lollo, Facundo Rodríguez, y Federico Fernández, quien si bien integró el banco de relevos en Tucumán, estuvo varios días al margen del equipo por una lesión muscular.
Por el lado del Xeneize, cayó por 5-4 en la tanda penales frente al equipo brasileño y se despidió del certamen internacional. Para el encuentro de hoy, el DT no haría muchas modificaciones con respecto al equipo que perdió en Brasil. La única duda pasa por el acompañante de Marcos Rojo. Cristian Lema, de buen partido el pasado jueves, o el pibe Aaron Anselmino, ausente en el duelo copero debido a que la llegada de su trasnfer desde Chelsea lo privó de disputar la serie.