ESTUDIANTES

El Pincha cambia el chip y apunta al domingo

Tras el triunfo ante Vélez por la primera fecha de la Copa Libertadores, Estudiantes se entrenó y puso el foco en el duelo ante Central Córdoba.

No hay tiempo para relajarse. Estudiantes dejó atrás el debut triunfal de la fecha 1 frente a Vélez Sarsfield en el estadio de Uno por la Copa Libertadores, para cambiar el chip y enfocarse en el compromiso de mañana frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El equipo de Ricardo Zielinski volverá a presentarse en la Copa de la Liga Profesional este domingo a las 14 ante el Ferroviario en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 9 del certamen doméstico que lo tiene como líder de la Zona B junto a Boca Juniors y Tigre.

Estudiantes, que comenzó el torneo local con cuatro triunfos al hilo y un empate ante el Fortín en el Amalfitani en las primeras cinco jornadas, tiene mañana la chance de volver a sumar de a tres puntos luego de estar cuatro fechas sin poder hacerlo. El colchón de puntos del arranque le permitió hoy continuar en el primer lugar del grupo 2, aunque no será por mucho tiempo si no logra ganar en casa. Sin embargo, el objetivo para el plantel, cuerpo técnico y dirigentes, apunta a un mismo lugar: la Copa Libertadores de América. Es por esta razón que el entrenador Albirrojo evalúa realizar algunas variantes para el duelo dominguero, teniendo en cuenta las ­lesiones que sufrió en las últimas semanas.

Además, algunos futbolistas terminaron extenuados en el compromiso copero ante Vélez, mientras que otros debieron ser titulares ante la necesidad del técnico de tenerlos dentro del equipo, pese a no estar al cien por ciento desde lo físico.

Este fue el caso de Leonardo Godoy, quien volvió a jugar luego de su lesión muscular grado 2 del isquiotibial derecho, sin haber llegado a un mes desde el mencionado desgarro, y que debió dejar la cancha el pasado jueves por otra molestia.

Por otro lado, el propio Ricardo Zielinski en conferencia de prensa dijo: “Necesitábamos de algunos jugadores para este partido, aunque llegaran con lo justo”. También fue arriesgado Leandro Díaz, el cual venía de padecer una tendinitis de aquiles la semana pasada, y que lo marginó del partido ante Godoy Cruz en Mendoza.

Ante este panorama, el cuerpo técnico podría meter mano en el equipo y aposta a la rotación. Emanuel Beltrán ocuparía el lugar de Godoy, el doble cinco rotaría con Deossa y la chance de Kociubinski, mientras que en la delantera podría ingresar Aaron Spetale o Alan Marinelli.

Noticias Relacionadas