copa libertadores
El Pincha hizo los deberes y buscará sentenciar su pase en UNO
Con simpleza, el equipo de Zielinski se llevó un triunfazo ante un rival molesto.
Estudiantes dio el primer paso para ingresar a la fase de grupos, luego de derrotar 1-0 a Everton en Viña del Mar. De esta forma, definirá su suerte el próximo miércoles en el estadio Jorge Luis Hirschi cuando se juegue la vuelta. El equipo de Zielinski fue inteligente y lo terminó ganando en el final.
No fue un encuentro vistoso el del Pincha, pero fue efectivo y manejó los tiempos. Lo mejor se vio en el primer tiempo, donde fue superior y tuvo dos chances claras en los primeros 30 minutos. Después sintió el desgaste y su rival lo inquietó con algunas llegadas.
En el complemento atacó poco y el Ruso apostó al recambio: en una de sus variantes, encontró el triunfo. Pellegrini ingresó picante y con un zurdazo letal, le terminó dando la victoria por la mínima. Después se cerró, manejó el juego y sus tiempos, para dormir una victoria justa y necesaria. La mala noticia es que no podrá estar el Loco Díaz, quien llegó al limite de amarillas. Como en los viejos encuentros de Copa, Estudiantes sacó chapa y dejó la serie match point para disputar la fase de grupos. Ahora deberá enfocarse en Boca, en una seguidilla apasionante.