El Pincha, libre de Covid-19, pero sin amistoso ante Tigre

Los hisopados dieron todos negativos y el plantel se entrenó sin problemas en City Bell. Sin autorización, los partidos preparatorios deberán aguardar

Mientras se aguarda por definiciones de la Asociación del Fútbol Argentino y La Liga Profesional de Fútbol respecto al comienzo del campeonato, Estudiantes de La Plata continúa con la puesta a punto en la quinta semana de pretemporada, y sin casos de coronavirus en el plantel.

El club comunicó, a través de sus redes sociales, los resultados de los testeos PCR semanales protocolares que se realizaron el lunes pasado antes de la práctica matutina, los cuales dieron en su totalidad negativos. Es una buena y tranquilizadora noticia, teniendo en cuenta el aumento de casos positivos en varios equipos del fútbol argentino. Vale recordar que además de los futbolistas, también el cuerpo técnico, staff médico y toda la estructura del fútbol profesional arrojaron resultados negativos.

Salvo el caso positivo de Mauricio Guzmán en el arranque de los controles previos a volver a los entrenamientos, en el plantel Pincha no hubo que lamentar casos de Covid-19 en lo que va de la pretemporada.

De esta manera, los jugadores se encuentran libres de coronavirus y en óptimas condiciones de salud, y Leandro Desábato continuará contando con la totalidad del plantel, salvo la última incorporación, Rolando Ortiz. El paraguayo de 18 años cumple con los protocolos correspondientes y continúa con el aislamiento obligatorio tras su viaje desde Asunción, el martes de la semana pasada.

Pulgar hacia abajo para el amistoso

Si bien el Pincha tenía programados dos partidos preparatorios de cara a la reanudación de la competencia, frente a Tigre este sábado y ante Huracán una semana más tarde, por disposición del Ministerio de Salud, la AFA no autorizó a que se jueguen. El encuentro que se iba a disputar entre el equipo de Victoria y el de La Plata en el Estadio Jorge Luis Hirschi quedó suspendido.

Mientras que para el visto bueno del segundo de los amistosos, a disputarse en la cancha principal del Country Club frente al Globo de Parque Patricios, habrá que aguardar si la situación epidemiológica en la Argentina cambia.

Noticias Relacionadas