ESTUDIANTES

El Pincha muleto ya está definido

Zielinski definió el equipo y la nómina de jóvenes que viajará a Rosario para jugar mañana en Arroyito. ¿Titulares guardados para el clásico?

Con una comitiva de 22 futbolistas, cuerpo técnico, utileros y algunos dirigentes, donde el presidente de la institución, Martín Gorostegui, estará a la cabeza, Estudiantes de La Plata emprenderá el viaje hoy rumbo a Rosario. Más allá de tener la cabeza en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde se podría cruzar con Gimnasia, el equipo dirigido por Ricardo Alberto Zielinski debe cumplir con la última fecha del certamen, y aprovechará para poner en cancha a un 11 muy alternativo.

El grupo de futbolistas en totalidad, con las principales figuras incluidas, se encontrará desde las 9.30 en el predio Mariano Mangano de City Bell, donde van a realizar un ensayo futbolístico, pensando en lo que será el duelo de mañana, a las 19 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Pablo Giménez.

En cuanto a la formación para enfrentar a los de Leandro Somoza, el Ruso dispondrá de una rotación total y tiene prácticamente los 11 nombres listos para comenzar el juego, aunque resta saber si Jerónimo Pourtau, que fue convocado, podrá ser de la partida. El arquero categoría 2000 contrajo coronavirus en el comienzo de la semana, fue testeado y dio negativo, por lo cual se podrá subir al micro, aunque no entrenó durante la semana. En caso de no utilizar al oriundo de Brandsen, el joven de Necochea, Juan Pablo Zozaya, será de la partida y Fabricio Iacovich, suplente.

Además, el defensor Santiago Flores, categoría 2001, tendrá la chance de tener su debut desde el arranque en la primera albirroja. El chico, oriundo de Colón en la provincia de Buenos Aires, fue campeón con la Quinta división en 2019 y es una fija en la Reserva dirigida por Pablo Javier Quatrocchi.

De esta manera, los 11 titulares ante Central serán: Juan Pablo Zozaya; Emanuel Beltrán, Santiago Flores, Santiago Núñez, Bruno Váldez; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski, Nelson Deossa, Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli.

Noticias Relacionadas